AudioAzucena Uresti en FórmulaCoronavirusMéxicoNoticias

Javier Corral en aislamiento voluntario por reunión con Armando Cabada quien dio positivo a COVID-19

El gobernador de Chihuahua se realizará la prueba de coronavirus el próximo sábado para descartar un posible contagio

El gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral, informó que se pondrá en aislamiento voluntario, luego de que tuviera contacto con el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, quien dio positivo a coronavirus (COVID-19).

Durante una entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el funcionario explicó que por recomendaciones del sector salud, permanecerá en confinamiento durante jueves y viernes hasta que le sea practicada la prueba que determinará si es portador o no del virus.

“Mientras me realizan la prueba que será este próximo sábado por la mañana he decidido resguardarme el día de hoy y mañana en mi casa trabajando desde acá. Lo hago porque esas son las recomendaciones que he recibido del sector salud y lo que nosotros mismos hemos recomendado a la gente.

“En cuanto haya personas sospechosas no solo por síntomas si no por contacto con otra persona que está contagiada, inmediatamente se resguarde ante la incertidumbre. Es lo que he hecho, he llevado las medidas de prevención y precaución que amerita este contacto porque si estuve reunido con él (Armando Cabada), durante poco más de una hora el martes pasado y luego tuve reuniones con el rector de la universidad, con empresarios, con el alcalde, aunque guardamos la sana distancia”, detalló.

Al cuestionarle sobre por qué esperar hasta el sábado para realizarse la prueba, Corral explicó que lo recomendado no es hacerlo de forma inmediata pues el virus no se incuba tan rápido, por lo pronto reveló que no presenta ningún síntoma y hasta el momento se encuentra con buen estado de salud.

Por otra parte, Javier Corral coincidió con la postura del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, quien dijo que han estado enfrentando solos la pandemia, pues el Gobierno Federal no les ha enviado recursos para hacerle frente a la crisis sanitaria.

“El Gobierno de la República lo único que ha hecho es adelantarnos las aportaciones que tenemos derecho por ley en materia del sector salud, no se ha producido ningún recurso adicional o extraordinario para atender la contingencia sanitaria, esta crisis la estamos enfrentando con nuestros propios recursos, reasignando, reorientando, cancelando proyectos, reduciendo el gasto operativo del gobierno.

“Nos estamos valiendo de nuestros propios recursos yo he perdido un poco la esperanza de que vamos a recibir apoyo en ese sentido, incluso lamentablemente ya hay la impresión entre muchos colegas que seguir insistiendo es una pérdida de tiempo que una presión que pueda tener resultados”, añadió.

También te puede interesar:

Mujer de 102 años es dada de alta tras superar enfermedad respiratoria

Toma Silvano Aureoles control de estrategia en “epicentro” de epidemia

Gobierno de Tamaulipas cumple con la entrega de 8 hospitales temporales de Covid

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button