MéxicoNoticias

ISSSTE aclara pasos para tramitar los créditos personales que fueron sorteados

El titular del ISSSTE reveló los pasos que deben seguir aquellos que resultaron beneficiados del primero sorteo de créditos personales.

Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), explicó cuáles son los requisitos para que los ganadores del primer sorteo de créditos personales accedan a ellos.

El funcionario recordó que esta primera convocatoria se llevó a cabo del 21 al 30 de abril y se registraron en ella 165 mil 765 trabajadores, jubilados y pensionados.

El primer sorteo de los créditos personales, que son de uso libre, se realizó el lunes cuatro de mayo y el martes cinco los resultados se publicaron en la página sipenet.issste.gob.mx. Quienes ya obtuvieron el apoyo económico podrán acceder a él a través de estos cuatro pasos:

  • Ingresar a la oficina virtual del ISSSTE: https://oficinavirtual.issste.gob.mx  y registrarse con la CURP
  • Seleccionar la opción ‘Prestaciones’, después se debe elegir ‘Préstamos Personales’ y finalmente ‘Otórguelo usted mismo’.
  • Dar click para conocer las condiciones del crédito. En esta parte se puede aceptar o rechazar el préstamo.
  • Con la preautorización, se indicará la documentación y la oficina administrativa a la que el beneficiario deberá presentarse (de acuerdo con la letra de la inicial del primer apellido).

La atención en ventanillas se dará escalonadamente para evitar aglomeraciones, conforme a la primera letra del apellido paterno:

  • Lunes: A, B, C
  • Martes: D, E, F, G, H
  • Miércoles: I, J, K, L, M
  • Jueves: N, Ñ, O, P, Q, R
  • Viernes: S, T, U, V, W, X, Y, Z

Quienes obtuvieron un crédito personal del ISSSTE en este primer sorteo tendrán dos meses para culminar el trámite de cobro.

Luis Antonio Ramírez Pineda también refirió que el segundo sorteo inició este miércoles seis de mayo y culminará el próximo 26 de mayo.

También te puede interesar:

Estos son los pasos para tramitar un crédito Fovissste para pensionados

Primer sorteo del ISSSTE dará créditos a 32 mil 222 beneficiarios

¿Qué es y cómo solicitar los préstamos personales que ofrece el ISSSTE?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button