CoronavirusMéxicoNoticias

¿Cómo funcionará el ‘Hoy no circula’ en Puebla por emergencia ante COVID-19?

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que se decretará el Hoy No Circula a partir del 11 de mayo

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que se decretará el Hoy No Circula a partir del 11 de mayo.

Lo anterior, porque, de acuerdo con Barbosa, no hay un comportamiento social voluntario para disminuir el uso de este transporte y porque han subido entre 40 y 50 los casos de contagio por COVID-19.

El gobernador Barbosa especificó que será la Secretaría de Movilidad de Puebla quien defina los términos de regulación del programa Hoy No Circula.

Puebla registra 43 casos nuevos de la pandemia y ocho defunciones

Por su parte, el secretario de Salud del estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que, hasta el corte de hoy, se registraron 43 casos nuevos de Coronavirus y ocho fallecimientos más.

En videoconferencia detalló que, de dos mil 735 muestras, 909 han dado positivas, mientras que se procesan 63 más, y las defunciones llegaron a 196.

El titular de la dependencia indicó que se suman dos municipios más con casos de COVID-19, por lo que ya son 82, en tanto la transmisión comunitaria es del 92 por ciento y el virus predomina en el sexo masculino con 59 por ciento.

Agregó que de los casos confirmados, 355 se encuentran hospitalizados, de los cuales 76 están en estado crítico con ventilación mecánica.

¿Cuántos decesos en Puebla hasta el momento?

Por su parte, el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, comunicó que de los ocho recientes decesos, siete corresponden a hombres, de los cuales cinco van de un rango de edad de los 51 a los 64, dos de los 24 a los 30 años, así como una mujer de 71 años.

En tanto, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, reportó que ayer regresaron dos poblanos más que estaban varados en Francia y España, por lo que la cifra total es de 88.

Añadió que fallecieron cuatro migrantes poblanos y poblanas en el extranjero, todos fueron hombres de 61, 66, 49 y 66 años, pertenecientes a los municipios de Acatlán, Chinantla, Atlixco y San Pedro Cholula, respectivamente, por lo que ya suman 82 defunciones.

 

Con información de Notimex.

También te puede interesar: Puebla revela cartel del ‘Franjatón’ para celebrar su aniversario

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button