CoronavirusMéxicoNoticias

Organizan “Fiestas COVID-19” para contagiarse a propósito en Washington

Los responsables podrían ser sancionados, informó el jefe de Policía del condado

La noche del pasado martes, vecinos denunciaron a las autoridades que un grupo de jóvenes ignoró la sana distancia y realizaron una fiesta en Peñón de los baños, sin embargo, ese tipo de situaciones no sólo ocurren en México, sino también en Estados Unidos, país considerado epicentro de contagios de COVID-19.

Autoridades de Walla Walla, en Washington, informaron que habitantes organizan fiestas a las que asisten personas con SARS-COV2 para contagiar a otras que desean contraer la enfermedad de una vez y hacerse supestamente inmunes al virus que ha provocado la muerte de miles de personas a nivel mundial.

“Preguntamos sobre los contactos, y hay unas 25 personas porque contaron: ‘Estábamos en una fiesta de COVID’”, dijo Meghan DeBolt, directora del Departamento de Salud Comunitaria del condado.

Por su parte, funcionares de Walla Walla informaron que algunos de los 100 casos del condado se contagiaron tras asistir a una de las “fiestas COVID-19”.

El jefe de policía del lugar, Scott Bieber, señaló que va en contra de la ley desobedecer la orden de “Quédate en casa, mantente sano”, que emitió el gobernador Jay Inslee el pasado 23 de marzo.

“Vamos a ponernos en contacto con las personas que dieron positivo y darles seguimiento vía telefónica, poniéndolos al tanto de los posibles delitos menores por desobedecer las órdenes del gobernador. Si encontramos violaciones intencionales, los referiremos al fiscal de la ciudad”, advirtió.

Hasta el miércoles, en Walla Walla había 94 casos confirmados y un deceso a causa del coronavirus, informaron las autoridades de salud.

“Este tipo de comportamiento innecesario podría crear un aumento de casos que retrase aún más la capacidad del estado para tener una reapertura gradual”, dijo John Wiesman, secretario de Salud del estado.

Con información de AP

Te puede interesar: 

López-Gatell prepara “regalo” para las mamás el 10 de mayo, en conferencia sobre COVID-19

“Mi bebé iba a ver a su abuela y lo asesinaron”: padres de Nico exigen justicia por el crimen

“En el mundo no hay suficientes pruebas para COVID-19, no es cuestión de México”: investigador de la UNAM

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button