score
FinanzasNoticias

Es inmoral rescatar a empresas en quiebra, si eso ocurre que empresarios asuman: AMLO

El Estado no debe otorgar privilegios a nadie, manifestó el presidente

Andrés Manuel López Obrador, representante del Poder Ejecutivo, manifestó que el Consejo Coordinador Empresarial está en su derecho de proponer medidas para la crisis económica; sin embargo, dijo, debe respetar la Constitución.

“Somos libres, eso es la democracia. La única cosa es que, tenemos todos que aceptar lo que establece la Constitución, que es la ley de leyes”, declaró. “No puede poner ningún grupo su política”, agregó.

Por otra parte, reiteró que no habrá rescate para potenciados, “si hay una quiebra de una empresa, pues que sea el empresario el que asuma la responsabilidad; o lo socios, o los accionistas.

“Por que el Estado tiene que proteger a todos y no actuar otorgando privilegios para nadie. Se tiene que poner por delante el interés general, el interés de la mayoría de los ciudadanos”, advirtió.

El mandatario apuntó que, “es una gran injusticia, una inmoralidad, utilizar al Estado para rescatar a empresas o instituciones financieras en quiebra. Si se trata de rescate , pues hay que hacerlo pensando en los que más necesitan, no regresar a lo que sucedió con el Fobaproa”.

TAMBIÉN TE INTERESA: AMLO prepara semáforo para iniciar reactivación económica



Artículos Relacionados

Back to top button