score
CoronavirusMéxicoNoticias

Por emergencia sanitaria, mujeres embarazadas optan por tener a sus bebés en casa

En la Ciudad de México hay diversas opciones para las mujeres que están apostando por este tradicional método

En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus en México, uno de los grupos vulnerables son las mujeres embarazadas y como medida de prevención para evitar contagios tener una nueva opción de tener a su bebé.

El parto en casa ha sido la nueva manera que han optado las futuras mamás para evitar que se contagien tanto ellas como sus bebés.

“Ya estamos trabajando desde casa y es una buena opción”, afirmó Hanna Boboleta, directora de la Clínica de la Luna Maya, quien también explicó que el acompañamiento de una partera en casa es una buena opción y reduce riesgos, además de la saturación hospitalaria.

Dicha clínica da servicio en la Ciudad de México y en el estado de Chiapas y las parteras “tienen cursos y están preparadas, pero si se suscita un problema que no se pueda resolver se acude al hospital”.

Uno de los requisitos para las mujeres embarazadas es que su salud esté integra y tenga un embarazo saludable para poder ser atendida.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2018 el 3.8 % de los nacimientos se realizaron en casa; y el 4.3 % fueron atendidos por parteras y enfermeras.

Te puede interesar: Doctora con 8 meses de embarazo sigue atendiendo a pacientes con COVID-19

Con información de Uno TV



Artículos Relacionados

Back to top button