MéxicoNoticias

Estos son los pasos para tramitar un crédito Fovissste para pensionados

El vocal ejecutivo del Fovissste reveló cuáles son los requisitos para que los pensionados puedan tramitar un crédito de vivienda.

Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), dio detalles del crédito de vivienda disponible para los pensionados.

Se trata del programa Crédito Pensionados, que tiene el objetivo de otorgar una vivienda digna a los trabajadores retirados que no tramitaron un crédito durante su vida laboral.

La edad máxima para aplicar a esta prestación son los 75 años y a los pensionados sólo se les descontaría el 20% de su ingreso. Además, Agustín Rodríguez refirió que el monto máximo del crédito es de 561 mil pesos y se hipoteca a 20 años.

En este rubro hay mil créditos disponibles para 2020; el dinero puede ser utilizado para adquirir una vivienda nueva o usada. Los requisitos para tramitar el apoyo son los siguientes:

  • No haber ejercido un crédito en su vida activa
  • Tener entre 47 y 75 años
  • Ser pensionado por el Régimen del artículo Décimo Transitorio de la Ley del ISSSTE: jubilación (clave 101); retiro, edad y tiempos de servicio (clave 102); cesantía en edad avanzada (clave 634).
  • Presentar una solicitud en cualquiera de los departamentos de vivienda (se van autorizando de acuerdo a la disponibilidad financiera del Fovissste, hasta alcanzar la meta programada)

También te puede interesar:

¿Cómo me registro al Crédito Tradicional Fovissste?

Así puedes adquirir un crédito Fovissste del programa Tu Casa en la Ciudad

Así funcionará Fovissste Para Todos, el crédito de vivienda que no requiere puntaje

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button