score
MéxicoNoticias

Aún faltan 50 años para pagar el Fobaproa, por eso no nos endeudamos más: AMLO

López Obrador explicó que no quiere heredar deudas a las "generaciones futuras"

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aseguró que ante la pandemia del COVID-19, el gobierno federal está actuando “con austeridad, no permitiendo la corrupción, no endeudando y al mismo tiempo protegiendo y ayudando a los necesitados”.

“Ante la pandemia estamos aplicando una política, económica y social distinta a lo de siempre. Antes, lo primero era rescatar a los de arriba, endeudar al país; ahora no”, señaló.

Al respecto, López Obrador señaló que su plan es no endeudar más al país, “porque son deudas que vamos a heredar a las futuras generaciones”.

“Toda la deuda  que se contrajo en la época de Santa Anna, fue el pretexto para que nos invadieran los franceses. Estaba tan mal la Hacienda Pública, que el presidente Juárez tuvo que declarar una moratoria de pago y por eso la invasión”, dijo como ejemplo de deuda heredada.

El Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), apuntó, es otro ejemplo de deuda heredada, pues aún faltan 50 años para pagarlo.

“El Fobaproa ya lleva mucho tiempo, (desde)1998 ¿Cuántos años han pasado? 22 y quedan como 50 para terminar de pagar”, detalló.

El mandatario recordó que, “las deudas personales se terminan cuando uno se muere, pero la deuda pública no, se hereda a generaciones futuras”.

TAMBIÉN TE INTERESA: ¿Otra cuarentena? OMS lanza advertencia si no se respetan las medidas sanitarias



Artículos Relacionados

Back to top button