MéxicoNoticias

Aprende en Casa quinto y sexto de primaria: Preguntas de tarea 7 de mayo

Estos son los temas, preguntas y actividades que se abordaron este jueves en el nuevo programa de la SEP

El programa “Aprende en Casa” lanzado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) sigue su curso, por ello te traemos los temas, preguntas y actividades que se abordaron este jueves 7 de mayo para que puedas concluir los ejercicios junto con tus hijos de manera exitosa.

La información que te presentamos a continuación es enfocada en aquellos alumnos de quinto y sexto de primaria donde este jueves se abordaron las materias de Lengua Materna. Español, Artes, Matemáticas y Geografía.

Recuerda que estas preguntas y las actividades o ejercicios que realices junto con tus hijos diariamente deben integrarlos en la “Carpeta de Experiencias“ que será entregada al profesor cuando se reanuden las clases presenciales.

Lengua Materna. Español

Tema: Lo que me hizo sentir

Objetivo: Aprenderás a inferir las características, los sentimientos y las motivaciones de los personajes de un cuento a partir de sus acciones.

Preguntas:

Del video: La noche boca arriba – Julio Cortázar (cortometraje)

  1. ¿Cuáles son las características principales de los protagonistas de los cuentos?
  2. ¿Cómo describirías sus sentimientos? ¿Son iguales al principio y al final de los cuentos?

Del video: El mono que quiso ser escritor satírico de Augusto Monterroso

  1. ¿Con cuál personaje te sentiste identificado? ¿Por qué?

Videos de apoyo:

La noche boca arriba – Julio Cortázar (cortometraje)

El mono que quiso ser escritor satírico de Augusto Monterroso

 

Artes

Tema: Teatro en casa

Objetivo: Aprenderás a reflexionar, a partir de preguntas dirigidas, acerca de lo que comprendiste y sentiste al ver las obras de teatro.

Preguntas:

  1. ¿Con cuál personaje te identificas por su manera de ser?  ¿Por qué?
  2. ¿Te has encontrado en alguna situación donde es difícil llegar a un acuerdo con compañeros o compañeras de escuela?
  3. ¿Cómo te sentiste en esa situación?

Recomendaciones para crear teatro en casa:

  • Elegir los personajes y darles vida con ropa vieja o disfraces que tengas a la mano.
  • Seleccionar un lugar para presentar la obra en tu casa.
  • Ensayar los diálogos al menos una hora al día
  • Establecer un proceso para crear y montar la obra en familia

Videos de apoyo:

Conciencia Social. Segundo Lugar. 3ª. Muestra de Teatro…

 

Matemáticas

Tema: ¿Cuánto peso es mucho peso?

Objetivo: Conocerás herramientas para el uso de unidades estándar de capacidad y peso: el litro, el mililitro, el gramo, el kilogramo y la tonelada.

Preguntas:

De los videos: Vivo en Argentina – Museo de la balanza y En su justa medida: Unidades de masa

  1. ¿Cuál de las balanzas que se mostraron en el video te llamó más la atención? ¿Por qué?
  2. ¿Por qué es importante que todos utilicemos las mismas unidades de medición?

Del video: La Eduteca – Magnitudes: las unidades de masa

  1. ¿Cuál es su peso aproximado en Kilogramos? Ahora haz la conversión de esas medidas a gramos y compártelo con ellos tus resultados.

Videos de apoyo:

Vivo en Argentina – Museo de la balanza

En su justa medida: Unidades de masa

La Eduteca – Magnitudes: las unidades de masa

 

Geografía

Tema: El agua de nuestros océanos

Objetivo: Aprenderás a identificar la dinámica de las aguas oceánicas para las condiciones de la vida en la tierra.

Preguntas:

  1. ¿Cuál fue la información que te pareció más interesante sobre la importancia de los océanos para la vida en la Tierra?
  2. Elabora un cartel con dibujos, ilustraciones e información relacionada con los océanos y la vida en la Tierra. Platica con tu familia y pregúntales ¿qué podrían hacer para cuidar el agua que tienen?

Videos de apoyo:

La influencia de los oceanos sobre la tierra

¿Qué pasaría si todos los océanos de la Tierra desaparecieran?

También te puede interesar:

Aprende en Casa quinto y sexto de primaria: Preguntas de tarea 6 de mayo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button