CoronavirusMéxicoNoticias

Ya son casi un millón de apoyos entregados ante crisis por coronavirus: Economía

El 98 por ciento de las empresas en México son microempresas y solo el 0.01 por ciento grandes empresas

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, dio a conocer el avance de dispersión de “Créditos a la palabra”, que trata de mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Informó que hasta el momento se tienen identificados a 911 mil 098 beneficiarios, de la meta de millón, quienes recibirán créditos de 25 mil pesos, con tres meses de gracia y con un plazo de pago de tres años.

Esta semana, dijo, inicia la dispersión de 172 mil 309 créditos vía Banorte, Banco Azteca y Santander.

Detalló que el 61 por cierto de los beneficiarios son comercios como: abarrotes, ropa, textil y accesorios de vestir, y antojitos; el 21 por ciento son servicios como: talleres automotrices y de hojalatería, salones y clínicas de belleza, peluquerías y estéticas; el 18 por ciento son fábricas y talleres.

La secretaría de Economía explicó que, la razón de apoyar a pequeñas empresas es que, estas conforman el 98.3 por ciento de las empresas que existen en México.

“En México hay 12 millones 315 mil 447 empresas, pero el más del 98.3 por ciento son microempresas. El 1.79 son pequeñas, el 0.16 son mediana y solo el 0.01 son grandes. Por eso tiene lógica apoyar a las negociaciones que están en las colonias”, explicó.

Crédito solidario a la palabra

Zoé Robledo, titilar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que con el Crédito solidario a la palabra se beneficiará con créditos de 25 mil pesos a 645 mil 102 empresas que, “en tres mese no dieron de baja a ninguno de sus trabajadores”.

Hasta el momento se han registrado 127 mil 626 empresarios y se han hecho 115 mil 350 depósitos. En total, detalló, “la inyección a estas economías  es de 2 mil 883 millones 750 mil de pesos”

TAMBIÉN TE INTERESA: EU también usa modelo de Vigilancia Centinela ante COVID-19: Secretaría de Salud

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button