score
CoronavirusMéxicoNoticias

AMLO prepara semáforo para iniciar reactivación económica

Los municipios sin contagios podrán iniciar reactivación de actividades el 17 de mayo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que continúa en pie que, el 17 de mayo reinicien sus actividades los municipios que no tienen contagios de coronavirus ni vecindad con municipios afectados por el COVID-19.

“Estamos pensando que pueda iniciarse el día 17 de mayo (la reactivación), pero en municipios donde no hay casos y donde también no tienen vecindad con municipios que tengan personas afectadas”, explicó.

La reactivación, señaló, será con mucho cuidado y con cercos sanitarios; sin embargo, recordó, esto podrá ocurrir solo si dichos municipios continúan acatando las indicaciones de la Secretaría de Salud.

Por otra parte, dio a conocer que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, propuso implementar un semáforo para identificar las regiones con más casos de coronavirus.

“Ayer que nos reunimos, se habló la idea de un semáforo, aportación de Marcelo Ebrard, de poner en verde donde no haya problema, amarillo donde sí haya contagios pero pocos y en rojo donde sí hay problema”, explicó.

A partir de este semáforo, dijo, se valorará qué actividades económicas pueden reiniciar, lo que incluye el regreso a clases, que también será escalonado.

“Esto incluye el regreso a clases, que también tiene que ser escalonado, con cuidado.Pero ya vamos a hacer una presentación de este plan”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA: Ya son casi un millón de apoyos entregados ante crisis por coronavirus: Economía

 


 



Artículos Relacionados

Back to top button