score
MundoNoticias

Reaparece águila de cola blanca en Inglaterra por primera vez en dos siglos

El águila de cola blanca había sido declarada extinta el siglo pasado; un grupo de activistas animales impulsa su conservación.

El águila de cola blanca no había sido avistada en los cielos de Inglaterra desde el año 1780, hasta ahora.

Esta ave fue declarada extinta a inicios del siglo XX, debido a su caza ilegal. Sin embargo, la Fundación para la Vida Salvaje Roy Dennis y la organización de bosques de Inglaterra tienen un proyecto para la conservación de esta especie.

Un grupo de estas águilas, también conocidas como águila pescadora, cuenta con sensores de GPS, que permiten su monitoreo. Al menos seis de ellas han realizado vuelos superiores a 160 kilómetros de distancia.

Uno de estos ejemplares, conocida por su rastreador con clave D274, recorrió 427 kilómetros por el suroeste del país, antes de regresar a su hogar, en la Isla de Wright.

Se sabe que [estas aves] exploran ampliamente en sus dos primeros años de edad, antes de regresar a su área natural para reproducirse”, afirmó la fundación en un artículo citado en el Daily Mirror.

¿Qué comen estas águilas?

El águila de cola blanca suele alimentarse de animales muertos, aunque prefieren los peces durante la primavera y el verano y suelen ingerir aves acuáticas durante las temporadas de otoño e invierno.

Este tipo de animal también come algunos conejos.

La Fundación para la Vida Salvaje Roy Dennis admitió que hay muchas probabilidades de que la gente pueda ver un águila de este tipo cerca de los hogares de Inglaterra, por lo cual pidió reportar estos avistamientos. Sin embargo, también solicitó no salir de casa, para evitar contagios de coronavirus.

Con información de Milenio y Daily Mirror. 

 

Te puede interesar: 

La mantis religiosa es enemiga del “avispón asesino”: Captan brutal pelea entre insectos (VIDEO)

Enfermeras impostoras roban paquetes de las casas aprovechando la cuarentena (FOTOS)



Artículos Relacionados

Back to top button