MundoNoticias

VIDEO: Con brutal método, colmena de abejas termina con un avispón asesino

Charles Darwin afirmó en un momento que las abejas son aptas para saber cómo contraatacar y asegurar su propia supervivencia

En los últimos días se ha alarmado a la humanidad por la presencia de avispas asesinas japonesas en Estados Unidos, las cuales han sido calificadas con una alta peligrosidad; no obstante, se ha difundido un video en el que se puede ver a un grupo de abejas enfrentándose a un avispón gigante.

Se ha estimado que un puñado de dichas avispas pueden llegar a matar a un hombre, pues se sabe que en Japón matan al menos a 50 personas al año; por ello, las avispas japonesas pueden acabar con una colmena entera de abejas en cuestión de horas.

No obstante, el naturalista Charles Darwin llegó a afirmar que las abejas son aptas para saber cómo contraatacar y asegurar su propia supervivencia.

Y lo anterior se puede observar en un video, donde se mira cómo las las abejas se organizan para atraer a un avispón asesino explorador dentro de la colmena. Una vez que este desprevenida asesino entra a la colmena y ataca a una abeja, las demás habitantes de la colonia le caen encima.

Las abejas, obviamente, no pueden simplemente picar a la avispa. A diferencia de la avispa asesina asiática, las abejas no pueden utilizar su aguijón varias veces: al primer uso mueren. Así, atacar colectivamente a la avispa significaría la muerte de cientos de abejas.

Lo anterior, debido a que la temperatura dentro de un nido de avispón asesino es de aproximadamente 30 grados centígrados. Pero, cuando una multitud de abejas empieza a zumbar defensivamente sobre el cuerpo de una avispa, la temperatura llega a subir a más de 40 grados centígrados.


Te puede interesar: Youtuber deja que un “avispón asesino” lo pique para mostrar la dolorosa reacción (VIDEO)

Con información de Noticieros Televisa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button