score
CoronavirusMéxicoNoticias

WhatsApp la principal fuente de fake news en la Fase 3 del coronavirus: Jenaro Villamil

Villamil pidió a los ciudadanos no difundir videos y audios alterados a través de WhatsApp

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, solicitó a Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión, abordar el tema de la “infodemia“, “una nueva epidemia que tiene que ver con las noticias falsas que proliferan”.

Antes de dar paso a Villamil, durante la mañanera, el mandatario aclaró que el propósito no es censurar, “es informar a los ciudadanos sobre cómo funciona este mecanismo del todo nuevo”.

La “infodemia”, explicó Jenaro Villamil, es un término utilizado ya por la OMS para referirse a la sobreabundancia de información falsa o maliciosa sobre la pandemia y su rápida propagación a través de las personas y de los usuarios de las redes sociales: WhatsApp, Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, principalmente”.

En la época del coronavirus, reveló, la “infodemia” más importante es la que está ocurriendo a través de WhatsApp.

“Se ha intensificado a raíz de la tercera fase de la epidemia, la difusión de audios y videos alterados, sobre todo en los sectores donde luego no tiene acceso a contrastar la información”, precisó.

Por lo que llamó a no compartir este tipo de videos y audios, “por más que los hayan mandado los amigos, compadres o colegas, porque eso esta causando mucho más miedo que el coronavirus”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Cae otro agente que participó en el saqueo de la residencia en Valle Escondido



Artículos Relacionados

Back to top button