score
MéxicoNoticias

No hay aumento de denuncias por violencia contra mujeres en cuarentena: AMLO

El mandatario dijo que su gobierno domará la violencia y que cada mes informará sobre el avance en la materia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró no se ha registrado un aumento en el número de denuncias por violencia contra las mujeres durante la presente emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19; es decir, durante la cuarentena.

“En el caso de la violencia en general y contra las mujeres, no hemos advertido un incremento. Desde luego, la forma que tenemos de medirlo, son las denuncias que se presentan, puede haber cifra negra”, dijo.

De acuerdo con López Obrador, la Secretaría de Gobernación advertía sobre este tema porque partía del supuesto de que, “si se estaba más tiempo en las casas, podía experimentarse más violencia familiar”.

“Esto no necesariamente está sucediendo, porque no se puede medir con los mismo parámetros a todo el mundo”, explicó.

Señaló que, en “México tenemos una cultura de mucha fraternidad en la familia”; sin embargo, aceptó que “existe el machismo”.

“Vamos a domar a la violencia, no estamos cruzados de brazos”: AMLO

Durante su conferencia mañanera, una reportera señaló a López Obrador que, desde el comienzo la cuarentena por la pandemia del coronavirus, ha habido 3 mil 281 homicidio dolosos en México. Por lo que, le cuestionó: “¿Es la violencia más letal que la pandemia del coronavirus?”.

A lo que el mandatario mexicanos respondió: “Es de mal gusto y no es recomendable, comparar cuando se trata de pérdidas de vidas humanas”.

“Un ser humano que pierde la vida es importante y debe tenerse en consideración. No es un asunto numérico, cuantitativo. Tenemos que cuidarnos todos y evitar que haya muertes, evitar que se pierdan vidas”, dijo.

Sim embargo, aceptó que en México, “desgraciadamente, tenemos muchos asesinatos y hay también otras muertes”.

Por lo que, subrayó, el gobierno está trabajando todos los día desde las seis de la mañana; “no estamos cruzados de brazos”, aseguró.

“Tenemos mucha confianza en que vamos a domar a la violencia, porque no hay complicidad; porque ya no es como antes, que había contubernio, ahora está bien pintada la frontera, la línea divisoria entre la autoridad y delincuencia”, subrayó.

TAMBIÉN TE INTERESA: ¿Qué dice Twitter sobre la supuesta compra de bots, señalada por AMLO?



Artículos Relacionados

Back to top button