score
CoronavirusMéxicoNoticias

Últimas noticias sobre el coronavirus en México 6 de mayo de 2020

Al 6 de mayo, en México se registraron 26,025 casos confirmados, 6,708 confirmados activos y 16,099 sospechosos por COVID-19

ACTUALIZACIÓN 21:05 HORAS

 

 “A ver, cuénteme más”: López-Gatell responde a acusación de Narro sobre mentiras en cifras

 

Este miércoles, el doctor José Narro, exsecretario de Salud y exrector de la UNAM, señaló que el doctor Hugo López-Gatell ha mentido en las cifras de la epidemia de Coronavirus. Ante esto, López-Gatell respondió: “A ver, cuénteme más”.

Durante la conferencia diaria en torno a la epidemia de COVID-19, una reportera cuestionó al funcionario sobre la acusación de Narro. Y es que el exsecretario de Salud priista cuestionó los datos que el subsecretario de Salud ha presentado.

 

Hay 27 mil 634 casos de Coronavirus acumulados en México y 2,704 muertes

 

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este miércoles 6 de mayo que ya hay 27 mil 634 casos de Coronavirus acumulados en México, así como 2 mil 704 muertes oficiales.

Desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía informó que, de los más de 27 mil casos de Coronavirus que se han acumulado en el país, hay 7, 149 activos en este momento.

Respecto al aumento de casos de COVID-19, para este miércoles se encontraron 1, 609 nuevos. Esto representa 6.2% más que los casos del martes.

https://twitter.com/Radio_Formula/status/1258186423028637696

 

 

 

Al 6 de mayo, en México se registraron 26,025 casos confirmados, 6,708 confirmados activos y 16,099 sospechosos por COVID-19.

Se han registrado 63,540 negativos, 2,507 defunciones confirmadas, 224 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 105,664 personas.

Da positivo a COVID-19 director de seguridad en Cámara de Diputados

El titular de la Dirección General de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados, Carlos Noriega Cano, dio positivo a una prueba de COVID-19, informó hoy el recinto legislativo.

No obstante el resultado médico, el funcionario está fuera de peligro y dejó de acudir a San Lázaro desde que presentó síntomas de la enfermedad, abundó la oficina de prensa de la Cámara.

 

Pide Secretaría de Salud a ediles evitar reuniones por Día de la Madres

El secretario de Salud en el estado, Roberto Ramos Alor exhortó a los alcaldes implementar medidas para evitar la aglomeración de personas, así como el cierre temporal de panteones para este 9, 10 y 11 de mayo ante el incremento de casos de COVID-19.

Destacó que dicho procedimiento es drástico pero tiene la finalidad de reducir el riesgo de contagio y alentar a que las mamás sean homenajeadas en casa, postergando la visita tradicional a los cementerios hasta que concluya la emergencia sanitaria.

“Una pandemia no se puede detener, pero sí reducir su impacto”

Las pandemias no se pueden detener, pero con medidas de prevención y mitigación sí se puede reducir su impacto, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Cuando llega una pandemia es inevitable que exista, y no tiene sentido pretender que el fenómeno se puede detener o evitar, (…) pero lo que sí es posible es mitigarla, reducirla, hacerla menos impactante”, señaló.

Distribuye Insabi más de 18 millones de insumos para atender COVID-19

El coordinador Nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos, Alejandro Calderón Alipi, informó que se han distribuido en el país 18 millones 394 mil 159 insumos médicos en todo el país para atender la epidemia de COVID-19.

En rueda de prensa, el funcionario detalló que de estos insumos, 15 millones 274 mil 935 piezas corresponden a equipos de protección personal para los médicos, médicas, enfermeras, enfermeros y demás personal en las distintas instituciones de salud.

 

Atenderá IMSS a población no derechohabiente durante contingencia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que durante la emergencia sanitaria por COVID-19 en el país, se le brindará atención a personas no derechohabientes.

Esto, derivado de la firma de un acuerdo entre el director del IMSS, Zoé Robledo, y el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda.

Dicho acuerdo establece que, derivado de la situación de emergencia nacional por COVID-19, el instituto está obligado a llevar a cabo las acciones que permitan salvaguardar la seguridad y salud de la población mexicana.

 

Con Notimex.

También te puede interesar: ¡Sin restricciones! Habitantes de Peñón de los Baños realizan fiesta masiva pese a coronavirus



Artículos Relacionados

Back to top button