CoronavirusMundoNoticias

Así es como puedes registrarte para participar en el proyecto de Spencer Tunick

"Stay apart together” es el nombre de la nueva obra artística del fotógrafo lanzada durante la cuarentena

La cuarentena que se vive en el mundo a causa del coronavirus (COVID-19) no ha impedido que el fotógrafo estadounidense, Spencer Tunick, detenga sus proyectos artísticos, por lo que incluso se ha inspirado en el confinamiento para crear su obra “Stay apart together” (manténganse separados pero unidos).

En su primera sesión llevada a cabo el pasado fin de semana contó con la participación de 25 personas provenientes de varias partes del mundo, las cuales se mostraron desnudas en diferentes lugares de sus casas como recámaras, salas y estancias.

Abrazando su torso, con brazos extendidos o recostados es como los participantes posaron en línea para revelar su intimidad durante la cuarentena.

Cabe mencionar que el proyecto Stay apart together es curado y coordinado por Alonso Gorozpe, artista visual mexicano y director de Studio 333.

Sin embargo, Tunick continúa trabajando y ya prepara una segunda sesión para el próximo fin de semana, con más participantes, aproximadamente 100 con quienes trabajará con el mismo concepto y formato.

Los interesados en formar parte de este desnudo artístico deberán enviar un correo electrónico a s.tres.tres.tres@gmail.com donde de ser seleccionados recibirán instrucciones del fotógrafo.

En cuanto a la dinámica, por medio de un chat, los participantes reciben instrucciones para posar y pararse al unísono bajo la dirección de Tunick, con el objetivo de reafirmar la resiliencia de la comunidad y la conexión humana en tiempos de aislamiento.

Asimismo, este proyecto busca ser una salida creativa para participantes en cuarentena y a la vez conseguir una exploración artística de las posibilidades de conectividad entre las personas en el mundo virtual.

Con información de El Heraldo, La Jornada

También te puede interesar:

Se estrella avión sanitario en Argentina; mueren médico y enfermero

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close