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Se desató el “infierno” en redes; hay una lucha de campañas en contra y favor de AMLO

"Hay que perseguir a quienes pagan las campañas, no a las plataformas como Facebook y Twitter": Rossana Reguillo

La coordinadora del Signa Lab del ITESO, Rossana Reguillo, informó que, desde enero de 2019, aumentó la polarización y estrategias para levantar o acallar temas a favor o en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, el jefe del Ejecutivo señaló durante su conferencia matutina en Palacio Nacional que pediría transparencia sobre el “tráfico de bots” a Facebook y Twitter.

Por lo anterior, el Signa Lab del ITESO comenzó el análisis de las bases de datos de las cuentas que han participado a favor y en contra de la 4T y del Presidente, para estudiar su comportamiento, horarios, seguidores y seguidos, fecha de creación y autodescripción.

“Tiene razón el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando dice que hay una campaña en su contra en redes sociales, como también es cierto que hay críticas crecientes contra el gobierno que si son reales”, dijo Reguillo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la mañana, la investigadora señaló que también hay campañas orquestadas a favor del gobierno, asimismo, destacó que Presidencia se equivoca cuando pide cuentas de “bots” a Facebook y Twitter.

“El problema no es Twitter o Facebook, el problema es que hay campañas humanas, pagadas por actores políticos específicos y lo que hay que seguir es el dinero que paga estas tendencias y no perseguir a la plataforma”, añadió.

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