score
CoronavirusMéxicoNoticias

En medio de la basura, familiares entierran a sus muertos por COVID1-9 en Iztapalapa

Hay saturación en dos de los panteones de Iztapalapa, incluso las carrozas hacen fila para poder entrar

Iztapalapa es la zona donde se registra el mayor número de contagios de COVID-19 en el país, y dos de sus panteones, que son considerados los más grandes del mundo, presentan saturación.

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias, uno de cada tres muertos que llegan a los panteones de San Lorenzo Tezonco y San Nicolás Tolentino, son víctimas de coronavirus.

Personal del panteón San Lorenzo Tezonco informaron que los crematorios están saturados, por lo que al día llegan a sepultar hasta 12 muertos por COVID-19.

Para evitar la propagación del virus, en ambos panteones piden a los familiares de las víctimas portar cubrebocas, guardar la sana distancia y que asistan pocas personas al entierro, incluso para evitar aglomeraciones, las carrozas hacen fila mientras esperan su turno para poder entrar.

En el panteón San Lorenzo Tezonco designaron la sección 10 para sepultar a las víctimas del COVID-19, sin embargo, la zona está en malas condiciones, y la gente entierra a sus seres en medio de basura.

Te puede interesar: 

¡Sin restricciones! Habitantes de Peñón de los Baños realizan fiesta masiva pese a coronavirus

Hombre se niega a usar cubrebocas en el Metro y termina detenido (VIDEO)

IMSS lanza Calculadora de riesgo para COVID-19 grave



Artículos Relacionados

Back to top button