score
CoronavirusMundoNoticias

¡Ofensivo! Sujeto acude al súper con máscara del Ku Klux Klan

El sujeto entró con una máscara típica del grupo de odio hacia los afroamericanos; la policía no fue llamada cuando ocurrió el hecho.

Un sujeto en Estados Unidos usó una máscara del Ku Klux Klan en medio de una pandemia en la cual las personas suelen usar cubrebocas en sitios públicos.

El hecho ocurrió en una tienda de comestibles en California, donde clientes del establecimiento Vons tomaron imágenes del sujeto quien lucía una máscara de tela blanca el domingo pasado.

Otras personas captaron al hombre quien empacaba fruta y la ponía en su carrito. Una de esas imágenes fue compartida por Tammy Gillies, directora regional de la Liga Anti Difamación de San Diego.

No sé qué me enoja más, si la persona que usa esto o el hecho de que nadie de la administración de Vons en Santee hizo algo sobre ello”, publicó la activista en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, la empresa afirmó que los empleados le pidieron al sujeto que se quitara dicha máscara, pero el cliente los ignoró hasta que llegó al área de cajas.

La policía del condado de San Diego no fue requerida en el momento en que que ocurrió el incidente. Sin embargo, los detectives ya investigan el hecho y, en caso necesario, fincarán cargos.

El Ku Klux Klan es un grupo de odio que promueve la supremacía blanca. El uniforme, de color blanco con una máscara que termina en pico y sólo deja al descubierto sus ojos, era utilizado por sus integrantes para ocultar sus identidades, mientras cometían violencia contra los afroamericanos.

A man grocery shopping with a KKK hood in Santee, California outside San Diego. The city of Santee has a history of…

Posted by The Other 98% on Sunday, May 3, 2020

Con información de CNN. 

 

Te puede interesar: 

Pfizer y BioNTech inician pruebas en humanos de vacunas contra coronavirus

¿Qué es la famotidina? El fármaco estomacal que prueban contra el coronavirus

Estudian nueva cepa de Coronavirus que podría ser mucho más contagiosa



Artículos Relacionados

Back to top button