CoronavirusMéxicoNoticias

Cierran Metro Morelos por personas en situación de calle con síntomas de COVID-19

Elementos de la SSC auxiliaron a un hombre y su pareja quienes presentaban fiebre y dificultad para respirar

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México auxiliaron a un hombre en situación de calle, quien solicitó apoyo al presentar síntomas relacionados con el coronavirus (COVID-19).

Sin embargo, el sujeto de 35 años de edad quien estaba acompañado de su pareja se negó a ser trasladado a un hospital, por lo que autoridades decidieron cerrar la estación Morelos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde se encontraban los indigentes, a fin de prevenir posibles contagios entre los usuarios y transeúntes.

Ambas personas presentaban fiebre y dificultad para respirar, por lo que los uniformados solicitaron el apoyo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron que el hombre y su pareja padecían neumonía con síntomas de COVID-19.

“Ante la negativa del hombre y las recomendaciones de los paramédicos, los oficiales implementaron las medidas de seguridad ante la emergencia sanitaria.

“Para evitar poner en riesgo a usuarios del transporte y a los transeúntes, fue cerrado el acceso norte donde se encontraba el enfermo en compañía de su pareja que también presentó síntomas de neumonía”, señaló la SSC a través de un comunicado.

Asimismo, se informó que tras dar conocimiento a las autoridades del STC, las instalaciones del Metro serán sanitizadas y se dará seguimiento al caso.

También te puede interesar:

“No lo hagas”: VIDEO muestra cómo un policía evita que joven se lance de un puente

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button