score
CoronavirusMéxicoNoticias

Mapa de hospitales saturados por COVID-19 y cuáles siguen disponibles en CDMX

El gobierno de la capital habilitó un portal para consultar la disponibilidad de espacios en los hospitales que atienden a personas con COVID-19.

El gobierno de la Ciudad de México implementó un portal el cual muestra la disponibilidad de espacios para atender pacientes con coronavirus en los hospitales de la zona metropolitana.

A través de la Agencia Digital de Información Pública es como los usuarios de internet pueden consultar un mapa en el cual están señalizados los diferentes centros hospitalarios habilitados para recibir a pacientes con el virus SARS-CoV-2.

Los hospitales están señalizados en el mapa con tres colores; verde, que indica alta disponibilidad; amarillo, con disponibilidad media, y rojo, el cual representa que ya no hay camas libres.

Algunos de los hospitales saturados hasta el 6 de mayo son el Hospital Juárez, los de Especialidades e Infectología de La Raza, el General de México y el del Ajusco Medio.

También están saturados los de los Institutos de Nutrición, de Enfermedades Respiratorias, Cardiología y el Gea González.

En tanto que algunos de los que cuentan con disponibilidad son los hospitales 2A, 8, 30, 32 y 47 del IMSS, así como el Central Militar y el Pedriátrico de La Villa.

Los interesados deben ingresar al portal https://hospitales.covid19.cdmx.gob.mx/, donde la plataforma pregunta si sólo desean consultar el mapa o si presentan complicaciones por la nueva cepa de coronavirus.

mapa hospitales
https://hospitales.covid19.cdmx.gob.mx/

 

 

Te puede interesar: 

No hay aumento de denuncias por violencia contra mujeres en cuarentena: AMLO

Estamos en la parte más aguda de la epidemia, no especulamos con cifras de contagio: Santos

En medio de la basura, familiares entierran a sus muertos por COVID-19 en Iztapalapa



Artículos Relacionados

Back to top button