MéxicoNoticias

IMSS aclara que acatará resolución del TEPJF respecto a cartas del Crédito Solidario

El titular del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que ya se bajaron las cartas del Crédito Solidario que llevaban el nombre del presidente AMLO.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que ya se bajaron las cartas del Crédito Solidario que llevaban el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Esta acción se dio luego de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respecto a que el mensaje en los textos constituye una promoción personalizada del mandatario mexicano.

“La semana pasada, justo en el momento en que la Comisión Fiscalizadora del INE nos estaba notificando, el día que nos notificaron, por la mañana, ese día se habían bajado las primeras dos versiones de la carta”, refirió Zoé Robledo durante la conferencia vespertina donde se informa de la dispersión del programa Crédito Solidario a la Palabra.

Cabe recordar que este asunto llegó al TEPJF luego de que los partidos PAN, PRI y PRD solicitarán medidas cautelares en cuanto a las cartas ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).

“En ese sentido, a partir de ese día, antes de que surgiera lo que estableció tanto la Comisión Fiscalizadora del INE como la sentencia del Tribunal, ya se habían cumplido lo que establecen como medidas cautelares”, refirió el funcionario.

El titular del IMSS aseguró que se acatarán las resoluciones del INE y del TEPJF para que los formatos de las cartas se apeguen al marco constitucional. Además, justificó la situación al referir que este programa social se ha ido corrigiendo sobre la marcha.

También te puede interesar:

Unamos Créditos, el programa del Infonavit con el que podrás juntar tu crédito con el de un familiar

¿Tu salario base disminuyó?: Infonavit ofrece apoyos para que no se afecte el pago de tu crédito

¿Cómo saber cuántos puntos de Infonavit tengo para un crédito?

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button