score
CoronavirusMéxicoNoticias

Gobernadora de Sonora pide a ciudadanos quedarse en casa por pico de contagios de COVID-19

Por medio de un videomensaje la gobernadora pidió a los sonorenses una vez más quedarse en su casa, debido a que el Estado esta entrando a un pico de contagios por COVID-19

“En este preciso momento es donde existe el mayor riesgo de contagios para todos, por eso si logramos mantener el aislamiento podemos evitar la propagación del virus y, por tanto, menos enfermos y menos dolor por la pérdida de un ser querido” aseguró Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora.

Destacó que, gracias al esfuerzo y colaboración de los ciudadanos y autoridades, se ha logrado reducir la ola de contagios estimada en Sonora para estas fechas, pero que aún el peligro no ha pasado.

“Debemos entender que nadie es inmune al contagio, en la medida que nosotros nos protejamos, estaremos protegiendo a nuestras familias”.

Claudia Pavlovich explicó que entre viernes y lunes se han registrado 59 casos nuevos, que confirma el pronóstico de los expertos, esto representa 20% del total de casos confirmados hasta hoy, lo que significa un repunte de contagios en Sonora.

“Hemos adquirido 231 ventiladores adicionales, que de verdad, quisiéramos que no fuera necesario usarlos, pero eso depende de ti, depende de todos” afirmó Claudia Pavlovich.

A través del video, la gobernadora pidió a los sonorenses hacer el mayor esfuerzo por quedarse en casa el mayor tiempo posible durante las próximas dos semanas.

“Cuidemos a nuestras familias, a nuestros adultos mayores, a nuestro personal médico, a quienes nos protegen, a quienes padecen alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, asma u obesidad” señaló Claudia Pavlovich.

En un último mensaje, animó a los sonorenses a continuar con las medidas de distanciamiento social, pues es la única vacuna contra el virus COVID-19 hasta el día de hoy.

“Vamos a dar el último estirón, tenemos el carácter para fortalecernos ante la adversidad. La contribución de sus mujeres y hombres hacen la diferencia, tú haces la diferencia. Te lo pido con el corazón: Quédate en Casa” finalizó Claudia Pavlovich.

 



Artículos Relacionados

Back to top button