score
CoronavirusMéxicoNoticias

Del Mazo agradece trabajo del sector público y privado por contingencia ante COVID-19

El mandatario mexiquense enfatizó la labor de los cuerpos de seguridad como la Policía estatal, Guardia Nacional y la Fiscalía de la entidad

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reconoció la labor cotidiana que realizan los trabajadores de actividades necesarias, como productores de alimentos, de insumos médicos, seguridad y de servicios de limpieza.

“Uno de los retos más importantes era el poder continuar con la cadena de suministros de alimentos, de medicinas, de artículos de primera necesidad, de actividades necesarias que no pueden detenerse”, manifestó.

El Gobernador mexiquense indicó que los servicios de limpieza deben continuar, por eso, destacó la importancia de las personas dedicadas a la limpieza de las calles, a quienes sanitizan el transporte público y otros espacios.

También, enfatizó la labor de los cuerpos de seguridad como la Policía estatal, Protección Civil, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex) y la Guardia Nacional, entre otros.

“A quienes siempre están presentes y pendientes para ayudarnos en cualquier circunstancia, a los bomberos, al personal de Protección Civil, gracias por estar siempre con nosotros. Un reconocimiento muy especial a los policías estatales, quienes están todo el día en las calles, y desde el inicio de la pandemia, han redoblado sus esfuerzos para cuidar de la seguridad de las familias”, afirmó el mexiquense.

Del Mazo Maza sostuvo que el objetivo principal ha sido evitar el número de contagios, enfermos y salvar vidas, de ahí que se hayan tomado diferentes acciones para disminuir la movilidad, el contacto entre personas, la exposición de grupos vulnerables, suspensión de clases y el no salir de casa en caso de realizar actividades consideradas no esenciales.

Te puede interesar: Hay 41 hospitales para atender casos de Covid-19 en EdoMéx, serán resguardados por la GN: Del Mazo



Artículos Relacionados

Back to top button