score
Atando CabosAudioCoronavirusMéxicoNoticias

Brote de COVID-19 en ‘El Zorro Abarrotero’ de Iguala ya dejó seis muertos

El alcalde de Iguala, Guerrero, refirió que ya hay seis muertos a consecuencia del brote de COVID-19 que se desató en ‘El Zorro Abarrotero’.

Antonio Jaimes, alcalde del municipio guerrerense de Iguala, refirió que ya hay entre seis y siete muertos derivados del brote de coronavirus COVID-19 que se registró en una tienda ‘El Zorro Abarrotero’ de esa región del país.

En entrevista con la periodista Denise Maerker, el edil refirió que los responsables de la cadena de tiendas se comprometieron a dar un informe sanitario especial para saber a cuántas personas pudieron haber contagiado los 42 empleados que laboraban en el recinto y contrajeron la nueva enfermedad.

Además, la jurisdicción sanitaria del estado de Guerrero aplicará pruebas a las familias de los trabajadores infectados para determinar si también son portadores del virus. En caso de haber más personas con diagnóstico positivo, se dará el seguimiento correspondiente.

“Esta es ya una contaminación comunitaria, en el área de ‘El Zorro’ y el mercado han muerto alrededor de seis o siete personas, porque una está por corroborarse. Este fue el impacto de lo que pasó en esa región del mercado municipal de Iguala”, dijo Antonio Jaimes durante la conversación que se transmitió a través de la señal de Grupo Fórmula

El alcalde también refirió que entre la población hay psicosis y que algunos casos de dengue han sido confundidos con coronavirus COVID-19.

Hasta el momento la Secretaría de Salud del Gobierno Federal ha habilitado 20 camas con ventiladores en Guerrero, para personas que hayan adquirido la nueva enfermedad.

Por su parte, Antonio Jaimes explicó que su administración municipal aportará otras 20 camas para pacientes que estén en terapia intermedia.

También te puede interesar:

 “A ver, cuénteme más”: López-Gatell responde a acusación de Narro sobre mentiras en cifras

Hay 27 mil 634 casos de Coronavirus acumulados en México y 2,704 muertes

Crisis originada por COVID-19 golpeará con más fuerza a los millenials en EU



Artículos Relacionados

Back to top button