MéxicoNoticias

Aprende en Casa quinto y sexto de primaria: Preguntas de tarea 6 de mayo

Estos son los temas, preguntas y actividades que se abordaron este miércoles en el nuevo programa de la SEP

El programa “Aprende en Casa” lanzado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) sigue su curso, por ello te traemos los temas, preguntas y actividades que se abordaron este miércoles 6 de mayo para que puedas concluir los ejercicios junto con tus hijos de manera exitosa.

La información que te presentamos a continuación es enfocada en aquellos alumnos de quinto y sexto de primaria donde este miércoles se abordaron las materias de Geografía, Lengua Materna. Español, Ciencias Naturales y Educación Socioemocional.

Recuerda que estas preguntas y las actividades o ejercicios que realices junto con tus hijos diariamente deben integrarlos en la “Carpeta de Experiencias“ que será entregada al profesor cuando se reanuden las clases presenciales.

Geografía

Tema: Acciones globales para problemas globales. Aire

Objetivo: Aprenderás a distinguir problemas ambientales en los continentes y las acciones que contribuyen a su mitigación.

Preguntas:

Del video: 31 minutos – Nota Verde – Contaminación del aire y ¿Cómo se vive en el lugar más contaminado del mundo? -BBC-

  1. ¿Qué piensas de las condiciones del aire en las que viven esas personas?
  2. ¿Lo has vivido en tu comunidad?

De los videos: La contaminación del aire, Contaminación Atmosférica y Evitar contaminación atmosférica.

  1. ¿Cuáles son las acciones que pueden realizar para contribuir a la disminución de la contaminación del aire?

Videos de apoyo:

31 minutos – Nota Verde – Contaminación del aire

¿Cómo se vive en el lugar más contaminado del mundo? -BBC-

La contaminación del aire

Contaminación Atmosférica

Evitar contaminación atmosférica

 

Lengua Materna. Español

Tema: ¿Dónde, dónde buscar?

Objetivo: Aprenderás a identificar información complementaria en dos textos que relatan sucesos relacionados.

Preguntas:

De los videos: El nacimiento de un árbol, fotografiado durante 8 meses y El ciclo de vida de una planta.

  1. Después de ver los videos, ¿en qué pensaste?, ¿cómo te sentiste? ¿Qué te aportó cada video respecto al desarrollo de un árbol?

Del video: Darwin vs Wallace – grandes peleas de la ciencia.

  1. ¿Qué hubiera pasado si Darwin y Wallace no se hubieran puesto de acuerdo?

Del video: Ideas complementarias y contradictorias.

  1. ¿Por qué son importantes las ideas complementarias y las contradictorias para comprender mejor un tema?

Videos de apoyo:

El nacimiento de un árbol, fotografiado durante 8 meses

El ciclo de vida de una planta

Darwin vs Wallace – grandes peleas de la ciencia

Ideas complementarias y contradictorias

 

Ciencias Naturales

Tema: Cuidado con las situaciones de riesgo

Objetivo: Argumentarás la importancia de prevenir situaciones de riesgo asociadas a las adicciones, accidentes, violencia de género y abuso sexual.

Preguntas:

De los videos: Conductas de Riesgo y Todo padre de familia debe ver este video

  1. ¿Cómo te cuida tu familia?
  2. ¿Cómo cuidas a tu familia?

De los videos: Por qué los jóvenes hoy somos activistas- Yael Crupnicoff, She´s like the wind!, El niño empresario de origen mexicano y Coro de niños cantores de la Ciudad de México.

  1. ¿Qué otras actividades propones que te ayudan a evitar las situaciones de riesgo y cuidarte?

Videos de apoyo:

Conductas de Riesgo

Todo padre de familia debe ver este video

Por qué los jóvenes hoy somos activistas- Yael Crupnicoff

She´s like the wind!

El niño empresario de origen mexicano

Coro de niños cantores de la Ciudad de México

 

Educación Socioemocional-Valores

Tema: Te puedo apoyar

Objetivo: Aprenderás a involucrarte en acciones para brindar apoyo a gente que ha sufrido exclusión o discriminación, y manifestarás emociones positivas asociadas a dichas acciones de apoyo.

Preguntas:

Del video:  NDAKU PARA YARO – Capítulo 11 de la serie infantil KIPATLA

  1. ¿Cómo crees que se sienta una persona que es discriminada o excluida?

Del video: “Cuerdas”, Cortometraje completo

  1. ¿Qué acciones puedes realizar tú, la sociedad y el gobierno para evitar la discriminación o exclusión de las personas?

Videos de apoyo:

NDAKU PARA YARO – Capítulo 11 de la serie infantil KIPATLA

“Cuerdas”, Cortometraje completo

También te puede interesar:

Aprende en Casa quinto y sexto de primaria: Preguntas de tarea 5 de mayo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button