score
AudioCoronavirusEn los Tiempos de la RadioMéxicoNoticias

Captura de García Luna es más importante que la del “Chapo”: Anabel Hernández

Anabel Hernández lleva más de 10 años investigando las diversas treguas entre García Luna y el Cártel de Sinaloa

La periodista especializada en narcotráfico, Anabel Hernández, afirmó que la captura del exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, tiene mayor impacto que la de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien era el líder del Cártel de Sinaloa.

En entrevista con Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula, la investigadora recordó que desde 2006 está investigando a García Luna, pero todo empezó por casualidad, pues su objeto de estudio era el Cártel de Sinaloa, uno de los grupos delictivos más poderosos en México.

Al indagar en los movimientos de dicho cártel, “surgió el nombre de Genaro”, pues ya habían investigaciones contra él; sin embargo, eso no le impidió a Felipe Calderón nombrarlo como su Secretario de Seguridad.

Por ello, Anabel Hernández aseveró que “estamos hablando de una red de corrupción que lleva años enquistada en el gobierno, pues García Luna está metido en el gobierno desde el año 89″.

Haber capturado a García Luna es más importante que haber capturado al Chapo, es un golpe más estructural“, destacó la periodista, al tiempo que -mencionó- si el exfuncionario mexicano decide negociar con las autoridades de Estados Unidos, será porque dará nombres “más importantes que él”.

Te puede interesar: EU debe investigar complicidad de García Luna con funcionarios de la DEA, CIA, FBI: AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button