score
CoronavirusMundoNoticias

Hoy inicia análisis de posible regreso a clases y reactivación económica: AMLO

López Obrador informó que a partir de las nuevas proyecciones que se tienen sobre la curva epidémica se valorará el regreso de actividades

El gabinete de Salud, Economía y el secretario de Educación Pública, esteban Moctezuma, se reunirán hoy con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar un primer análisis sobre la reactivación económica y el reinicio de clases.

En su conferencia mañanera, López Obrador informó que a partir de las nuevas proyecciones que se tienen sobre la curva epidémica en México y el reinicio de actividades en Estados Unidos se tomarán decisiones para esos sectores del país.

A partir de eso vamos a ir decidiendo lo del regreso a clases, en qué regiones, lo de la industria de la construcción, la minería, la industria de exportación, incluida la industria automotriz, inclusive el turismo, bajo qué condiciones, es planear el regreso a las actividades económicas”, dijo.

López Obrador dijo que se realizará un primer análisis de la situación, debido a la relación comercial con Estados Unidos en donde México es su principal socio.

Insistió en que “la industria automotriz nos han pedido empresarios mexicanos que podamos considerar incluso abrir con anticipación a Estados Unidos en algunas líneas de producción, porque ellos requieren cuando menos tres días para abrir antes de iniciado el proceso, para prepararse”, dijo.

Cabe mencionar que ayer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presentó una nueva estimación matemática de la curva epidémica para el Valle de México, pero enfatizó que aún queda más de la mitad de la epidemia.

Indicó que la nueva curva epidémica concluida ayer indica que el pico de los contagios en el Valle de México será el 8 de mayo y no el 6, como estaba previsto.

En ese sentido el primer mandatario precisó:

Cuidando que no vaya a regresar la epidemia o que haya brotes donde hay control y todo esto considerando riesgos, número de trabajadores, el cuidado en las plantas, todo lo que implica, pero si tenemos que ir pensando en la apertura”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR:



Artículos Relacionados

Back to top button