score
MundoNoticias

Se estrella avión sanitario en Argentina; mueren médico y enfermero

Se confirmó que el personal médico murió, mientras que los pilotos fueron los únicos sobrevivientes

Un avión sanitario se estrelló anoche al llegar al aeropuerto de la ciudad de Esquel, en la provincia de Chubut, en Argentina, la nave trasladaba a cuatro tripulantes: un médico y un enfermero murieron, mientras que el piloto y el copiloto se encuentran hospitalizados, uno de ellos en estado crítico.

La aeronave partió de San Fernando para buscar a una paciente que debía ser trasladada de urgencia a Buenos Aires, pero se precipitó antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi, cerca de las 11 de la noche.

Sergio Cardozo, director del Hospital de la localidad chubutense confirmó que el personal médico murió, mientras que los pilotos fueron los únicos sobrevivientes.

Uno de ellos tiene el 50% del cuerpo quemado, fracturas de columna cervical y dos vértebras, traumatismo de tórax, fractura en el esternón, contusión pulmonar y hematomas al nivel del intestino. Actualmente está en el quirófano, en estado crítico”, relató a la radio Playa Unión de Chubut

 

Según El Clarín, se trata de un avión sanitario proveniente de Buenos Aires que, preliminarmente, habría tenido complicaciones en el aterrizaje por la niebla presente en el lugar.



Artículos Relacionados

Back to top button