CoronavirusMéxicoNoticias

“Hijos, no me visiten”: Gobierno de la CDMX propone celebrar a las madres el 10 de julio (VIDEO)

El Gobierno capitalino propuso no visitar ni exponer a las mamás, mejor enviarles felicitaciones vía telefónica

El festejo a las mamás del próximo 10 de mayo, inmersos en la curva más alta de contagios por el Covid-19, será atípico, sin abrazos, ni flores, sin ir a comer a un restaurante, sin música, y como consecuencia con pérdidas en el sector comercial y de servicios de hasta de 36 mil millones de pesos.

En entrevista con Notimex, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), a través del presidente de las Cadenas de Restaurantes, Germán González, reconoció que el Día de las Madres es la mejor fecha del año para sus agremiados.

Cada 10 de mayo en México, las ventas se elevan hasta 300 por ciento, con una derrama a nivel nacional de mil 500 millones de pesos, pero este año, la caída de las ventas en el sector formal alcanza 90 por ciento, tendencia que se repetirá el 10 de mayo, reconoció el directivo con tristeza.

Además, para evitar aglomeraciones con motivo del Día de las Madres, autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza decidieron que el principal mercado de flores de la capital, el de Jamaica, cerrará a partir del próximo jueves 7 y hasta el 17 de mayo.

En tanto, en la alcaldía Gustavo A. Madero, el 10 de mayo suspenden actividades cinco mercados: San Felipe de Jesús, La Raza, Puente Negro, Cuchilla del Tesoro y Casas Alemán.

La decisión, según dijo recientemente el alcalde Julio César Moreno, es para evitar que “en la semana de mayor contagio los asistentes a este mercado regalen la enfermedad Covid-19 en el Día de las Madres”.

Proponen celebrar a las madres en otro mes

Germán González señaló que la Canirac propone posponer este año la celebración del día de las madres el 10 de octubre.

“Nadie en su sano juicio llevará a su mamá a comer a un restaurante, menos buscará reunir a la familia, por ello, estamos planeando relanzar el 10 de mayo, un Día de las Madres diferente, y proponemos el ´10 del 10´, es decir, posponer por salud la celebración pero celebrar el 10 de octubre”, propuso el directivo.

Sin embargo, el gobierno capitalino propuso celebrar a las Madres el 10 julio y además lanzó un spot para hacer un llamado a la población a mantener la sana distancia este domingo 10 de mayo.

“El siguiente mensaje lo envía la señora María Vázquez, madre de siete y abuela de 18: ‘A todos mis hijos quiero que me hagan el favor que para este 10 de mayo no me visiten, Dios nos dará licencia de volvernos a ver, con que me manden saludar por teléfono y gracias’. Por el bien de todos por favor este 10 de mayo, quédate en casa, Gobierno de la Ciudad de México”, dice el spot.

Asimismo, lanzó el cartel del Festival Virtual del 10 de mayo “De corazón a corazón”, que será transmitido por el canal 21.1 de televisión abierta.

Gobierno de la CDMX

Con información de Notimex y Grupo Fórmula

Te puede interesar: 

Mientras en México hay escasez, Francias tirará a la basura 10 millones de litros de cerveza

En CDMX, 44 personas fallecieron en 24 horas por Covid: Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Cdmx

¡Triste! El 10 de mayo, Día de las Madres, estos panteones estarán cerrados

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button