CoronavirusMéxicoNoticias

Últimas noticias sobre el coronavirus en México de 5 mayo de 2020

La Secretaría de Salud en México informó que al día 4 de mayo hay 24,905 casos confirmados, 6,696 confirmados activos y 13,143 sospechosos por COVID-19

ACTUALIZAR 21:07 HORAS

 

López-Gatell anuncia nuevo pico máximo de la epidemia: ya no es el 6 de mayo

Este martes, el doctor Hugo López-Gatell reveló que, ya que los cálculos muestras que la curva epidémica del Coronavirus se aplanó en el país, el pico máximo en el Valle de México y las zonas con mayor contagio se recorrió.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud detalló que, gracias a los mexicanos que cumplen con las medidas contra la COVID-19, la curva se aplanó. No obstane, eso no significa que ya se erradicó la epidemia en México.

Aplanar la curva no quiere decir desaparecer la epidemia (de COVID-19). Las epidemias no se pueden parar de un día para otro. Esta reducción se mantendrá por el resto del periodo epidémico si, y solo si, nos quedamos en casa. Así que quédate en casa. Esto lo estamos logrando todas y todos. Agradezco a la sociedad mexicana que siga con esa conducta”, dijo el funcionario.

México rebasa los 26 mil casos de Coronavirus; suman más de 2,500 muertes

 

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este martes 5 de mayo que ya hay 26 mil 25 casos de Coronavirus confirmados en México, así como 2 mil 507 muertes oficiales.

El doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que, de los más de 26 mil casos de Coronavirus acumulados en el país, actualmente se encuentran activos 6 mil 708.

Asimismo, el funcionario reveló que la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California se mantienen como los estados con más casos de COVID-19.

¿CDMX levantará cuarentena el 17 de mayo? Esto dice López-Gatell

 

Aunque el presidente López Obrador mencionó este martes por la mañana que espera que a partir del 17 de mayo se levanten en el país las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el doctor Hugo López-Gatell afirmó que es “improbable” que la Ciudad de México (CDMX) salga de la cuarentena por esa fecha.

Yo lo veo improbable. Considero que es improbable que, en la Ciudad de México y las 5 zonas de alta transmisión (de COVID-19), estemos en una condición segura para levantar las medidas de Sana Distancia (después del 17 de mayo)”, afirmó el subsecretario de Salud.

 

 

La Secretaría de Salud en México informó que al día 4 de mayo hay 24,905 casos confirmados, 6,696 confirmados activos y 13,143 sospechosos por COVID-19.

Se han registrado 61,993 negativos, 2,271 defunciones confirmadas, 190 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 100,041 personas.

Titular de Profeco descarta haber contagiado de COVID-19 a AMLO

El titular de la Procuraduría General del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, descartó que haya tenido contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el periodo en el que contrajo COVID-19; indicó que hay 16 personas que están en revisión, pero son su familia y equipo de trabajo.

Aseguró que no ha estado a más de un metro y medio del presidente, ni se han estrechado o abrazado en el último mes, por lo que descartó que pueda haberlo contagiado.

 

Llegan a México ventiladores comprados a Estados Unidos

El primer cargamento con ventiladores comprados por el Gobierno de Mexico a Estados Unidos, para afrontar la pandemia del coronavirus llegó la mañana de este martes al Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México.

 

Suspende SSC evento de transmisión sonidera en Álvaro Obregón

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, suspendieron evento de transmisión sonidera, que se realizaría en la colonia Desarrollo Urbano El Pirú, alcaldía Álvaro Obregón, a fin de prevenir contagios y mantener la sana distancia como prevención por el COVID-19.

 

Con información de Notimex.

También te puede interesar: Servicios funerarios para fallecidos por coronavirus serán gratuitos en CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button