score
CoronavirusMéxicoNoticias

Tamaulipas amplía a 500 mdp el fondo de créditos para empresas ante emergencia sanitaria

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca busca inyectar liquidez a las empresas del estado

Consciente de la crisis económica a la que se enfrenta la población debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció la ampliación de 500 millones de pesos del fondo para otorgar créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Por medio de un mensaje compartido en sus redes sociales, el funcionario destacó que con los 200 millones de pesos adicionales se busca inyectar liquidez a las empresas del estado, para que éstas puedan pagar a proveedores y nómina, con la intención de que logren conservar su actividad y mantener empleos.

“Estamos frente a un escenario que amenaza seriamente la destrucción de la economía, quiebre de empresas y riesgo de desempleo masivo. Este desafío requiere de respuestas inteligentes, oportunas e innovadoras para mantener la planta productiva, el ingreso de las familias y crear un entorno favorable para la recuperación inmediata de las actividades económicas.

“Mi gobierno reconoce que ustedes las y los empresarios son quienes generan los empleos y contribuyen al sustento de miles de familias tamaulipecas, por eso decidimos buscar todas las alternativas para brindarles nuestro apoyo en este momento tan complicado”, detalló.

García Cabeza de Vaca prevé que los recursos destinados ayuden de manera directa e indirecta a 140 mil personas, por lo que los interesados en recibir los créditos, lo podrán hacer de forma inmediata, quienes tendrán un periodo de respuesta no mayor a ocho días.

“He dado instrucciones al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico para que expida inmediatamente la convocatoria para que las y los empresarios interesados puedan solicitar hoy mismo los créditos con la banca comercial”, añadió.

También te puede interesar:

En plena crisis por Covid-19, Omar Fayad anuncia 3 nuevas inversiones por más de 4 mil mdp

México rebasa los 26 mil casos de Coronavirus; suman más de 2,500 muertes

¡Histórico!: Acapulco registra cero ocupación hotelera por primera vez



Artículos Relacionados

Back to top button