MéxicoNoticias

Otro golpe al turismo; se registra llegada de sargazo en playas de Quintana Roo

Esta semana, las playas de Holbox amanecieron con el sargazo en la orilla y en el mar

A mediados del año pasado, las playas de Quintana Roo se vieron afectadas por la presencia del sargazo y, lamentablemente, ha regresado.

En pleno confinamiento por la pandemia de coronavirus, esta semana las playas de Holbox amanecieron con el sargazo en la orilla y en el mar, en proporciones superiores a las que normalmente recalan en la costa.

Desde el pasado marzo, el Laboratorio de Oceanografía Óptica de la Universidad del Sur de Florida, reportó un incremento considerable de la densidad del sargazo en el Atlántico Central y Oriental, lo cual tiene una relación directa con el aumento de la temperatura superficial del mar para la región Caribe.

Además, se reportó que desde la primera quincena de abril, se advirtió del “alto riesgo” de que durante los meses siguientes se presentasen arribazones masivos de sargazo en las costas mexicanas.

“Mirando hacia el futuro, el Caribe oriental verá grandes cantidades de sargazo de mayo a julio de 2020. El Caribe occidental, también experimentará algunas cantidades pequeñas a moderada… Esta situación puede continuar hasta el verano y es probable que la cantidad general sea similar a la de 2015”, se menciona en el reporte más reciente.

Además, se indica que de junio a julio el sargazo podría llegar al este del Golfo de México, integrar al Estrecho de Florida y transportarse a la costa este de Florida.

Cabe mencionar que en marzo de este año se recogieron 115.85 metros cúbicos de la macroalga, mientras que en abril se levantaron 206 metros cúbicos de sargazo.

Te puede interesar: Decenas de tortuguitas marinas mueren en Tulum a causa del sargazo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button