score
CoronavirusMéxicoNoticias

¿Qué es la red IRAG, el modelo que sustituirá al Centinela para monitorear Covid 19?

A cada fase corresponde un método y en la fase 3 se utilizará la Red IRAG

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el Modelo Centinela ya no es prioridad para la Fase 3 de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Lo dijimos con antelación, cuando entremos a Fase 3: ‘olvídense de la Vigilancia Centinela’. Seguirá operando ahí en el fondo, pero ya no es procedente su uso como elemento principal de información para lo que interesa monitorear en la Fase 3”, comentó.

En la Fase 3, que entró en vigor el pasado 21 de abril, se utilizará la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) que sirve para monitorear el total de camas hospitalarias de terapia intensiva y respiradores hay en todo el país.

“A cada fase corresponde un método. La Red IRAG es el método principal que nos permite monitorear cuantos casos, qué características tienen esas personas, en qué momentos ocurren, en qué unidades de salud piden información, si se complican o no, cuántos de los que se complican fallecen, en qué tiempo.

“Y es esta red de Infección Respiratoria Aguda Grave que nos da, a nivel hospitalario, el monitoreo de ocupación”, dijo durante la conferencia vespertina del 3 de mayo.

TAMBIÉN TE INTERESA: ¿Qué significa que se haya aplanado la curva de contagios de coronavirus en México?

Con información de Noticieros Televisa



Artículos Relacionados

Back to top button