score
CoronavirusMéxicoNoticias

Quintana Roo se prepara para la recuperación económica tras COVID-19

Sedetur trabaja en una Certificación de Seguridad Sanitaria Turística

En Quintana Roo, como parte de la fase de recuperación económica tras la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Turismo (Sedetur) y el Consejo de Promoción Turística (CPTQ) trabajan en preparar y fortalecer al sector turístico.

Para ello, la CPTQ está desarrollando una estrategia de promoción para los 13 destinos turísticos de Quintana Roo, dirigida a todos los mercados y segmentos, que permitirá a las empresas alinearse a esta estrategia.

Por su parte la Sedetur, en conjunto con la Secretaría de Salud, se ha encargado en el diseño e implementación de la Certificación de Seguridad Sanitaria Turística, con el objetivo de apoyar a la industria turística de Quintana Roo en la incorporación de buenas prácticas.

“Hoy más que nunca será necesario que todos los prestadores de servicios turísticos cumplan con los más altos estándares de seguridad sanitaria e involucren a todas las empresas y personas relacionada con la operación en estos mismo criterios”, señala en un comunicado la Sedetur.

Tanto la Sedetur como la Secretaría de Salud se encuentran desarrollando la certificación, cuyas características serán:

  • Una plataforma digital gratuita ubicada en la página oficial de la Sedetur
  • La certificación no tendrá ningún costo para las empresas que la apliquen
  • El procedimiento será a través de la auto-aplicación
  • Se tendrá una fase de seguimiento para casa una de las certificaciones entregadas

Esta certificación, señala la Sedetur, tendrá grandes beneficios para el sector y para la región; así como una mejor preparación del personal, certeza y seguridad laboral.

TAMBIÉN TE INTERESA: ¿Extrañas Cancún? Lanzan paquetes turísticos 2×1 para viajar después de la pandemia

 



Artículos Relacionados

Back to top button