MéxicoNoticias

Aprende en casa primero y segundo de primaria: Preguntas de tarea 5 de mayo

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Español, Conocimiento del Medio, Educación Física y Artes a los estudiantes de primero y segundo de primaria.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa’.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día 5 de mayo para primero y segundo de primaria.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Español, Conocimiento del Medio, Educación Física y Artes a los estudiantes de primero y segundo de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a la tarea del 5 de mayo. 

Estas son las preguntas correspondientes al 5 de mayo

Español

Ahora platica en familia sobre los videos que acabas de ver y responde las preguntas, puede ser a través de un pequeño escrito o dibujo

¿De qué eventos importantes que ocurren ahora, en tu familia o en tu comunidad, te gustaría informar?

Del segundo video  ¿Qué son los Medios de Comunicación?

Investiga con tu familia qué medios de información y comunicación prefieren y qué tipo de noticias son las que más les interesan.

Conocimiento del Medio

Es momento de platicar en familia sobre los videos y de lo que aprendiste, responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo.

1. El tamaño de las sombras puede cambiar si alejamos o acercamos la fuente de luz, ¿cuándo se hace más grande?, ¿cuándo más pequeña?

2. Divertidos, ¿verdad? ¿Cuántas sombras adivinaste? Anota sus nombres.

3. ¿Qué tal? ¿Te fue fácil hacerlas? Ahora trata de responder: ¿qué necesitas para formar sombras?

Educación Física 

Es momento de platicar en familia sobre los videos que acabar de ver y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Guarda tus respuestas en tu carpeta de experiencias.

Del primer video “Castellers de Vilafranca in New York -wow!!”

1. ¿Qué crees que pasaría si alguno de los participantes se descuidara o abandonara la actividad? Segundo video “6 juegos de equilibrio cooperativo en educación física”

2. ¿Qué crees que se requiere para que los grupos superen los retos que observaste? Del tercer video “Juegos pelota, indíaca y peteca en parejas”

3. ¿Comba, petecas…? Seguramente supiste a qué objetos se refieren en el video con estas palabras. En México los nombramos de manera distinta, ¿verdad?

4. ¿Qué se necesita para superar los retos de actividades en pareja o en equipo?

Artes

1. ¿Qué aprendiste junto con Polli?

2. ¿Tu voz es grave o aguda?, ¿Qué sonidos conoces fuertes o suaves?

Te proponemos un reto para tu familia. Cada uno de los participantes deberá mencionar sonidos de animales: graves, agudos, suaves y fuertes. Anota los sonidos que mencionaron en tu familia y trata de dibujar como es el sonido.

aprende en casa primero y segundo de primaria 4 a 8 de mayo
@SEP

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button