CoronavirusMéxicoNoticias

Hombre que amenazó con quemar hospital en Morelos muere por COVID-19

Un taxista que amagó con quemar un hospital falleció ayer lunes por coronavirus; temen que haya más casos en el municipio.

Un hombre que había amenazado con incendiar un hospital en Morelos, debido a que el centro atendería a pacientes con COVID-19, falleció por coronavirus.

El sujeto, identificado como Román “N”, taxista y líder social en el municipio de Axochiapan, murió durante la mañana de este lunes en el mismo centro hospitalario que amenazó con quemar, después de ser internado el sábado pasado.

Ingresó al hospital con datos de dificultad respiratoria el día sábado. Se le atendió. Desgraciadamente, el día de hoy [lunes] falleció dentro del hospital de Axochiapan”, afirmó Héctor Barón Olivares, director general de servicios de Salud de Morelos en conferencia de prensa.

Este sujeto fue uno de los pobladores del municipio quien, el pasado 1 de abril, lanzó repetidos amagos contra el personal médico del hospital, ya que no deseaban que atendieran a pacientes con COVID-19 en ese lugar.

Los quemamos, eh, los quemamos. […] Escúchelo bien, los quemamos. […] Quemamos el pinche hospital y no hay hospital”, gritaron los habitantes.

Axochiapan no había registrado casos de virus SARS-CoV-2 hasta este fin de semana. El primer paciente de dicho municipio es el taxista mencionado, de quien se teme que haya tenido contacto con varias personas debido a su trabajo.

Con información de Milenio. 

 

Te puede interesar:

Plantas cerveceras tienen todo listo para iniciar producción: Profeco

“No besar el cuerpo”: IMSS publica protocolo para funerales de fallecidos por coronavirus

Se espera que por coronavirus mueran alrededor de 6 mil personas en México: López-Gatell

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button