CoronavirusMéxicoNoticias

“El COVID es una mentira”: En Motozintla intentan sacar a paciente contagiado de clínica del IMSS

En el lugar, elementos de la Guardia Nacional, Sedena y de la Policía instalaron un cerco para impedir el paso de los pobladores

“El COVID-19” es una mentira” decía una convocatoria lanzada por familiares y conocidos de un paciente con coronavirus, a quien intentaron sacar del área de aislamiento de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Comitán de Domínguez, Chiapas.

A través de redes sociales, familiares del paciente llamaron a la ciudadanía a manifestarse afuera de la clínica ubicada en la carretera federal número 200, para sacar a su pariente, debido a que temían por su seguridad.

“A toda la ciudadanía de Motozintla se les solicita su apoyo para que vengan a apoyar al Seguro Social, ya que el COVID-19 es una mentira, no nos dejemos” se leía en la convocatoria publicada en la página de Facebook “Mercado Libre de Motozintla.

Además, acusaron que supuestamente los pacientes contagiados fueron internados de manera “intencional, porque ahí de inmediato les adjudican tal virus”.

“Ya pueden salir de sus casas el parque central abierto y las calles principales abiertas. No existe cobiv en Motozintla. El presidente no dio la cara y el secretario de salud dijo que no hay pruebas aquí en Motozintla. Todo viene desde arriba”, agregaron.

Al lugar llegaron alrededor de 300 personas, acompañadas de integrantes de los sindicatos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y Emiliano Zapata-Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes pidieron hablar con el director del lugar y el delegado de gobierno de la Región Sierra Néstor, para que les explicaran los casos de pacientes internados.

Para “confirmar” que existe el virus, exigieron ver al tercer paciente que dio positivo a COVID-19, sin embargo, el personal médico les impidió el paso y pidió la urgente intervención de las autoridades estatales y federales para que atiendan el caso, ya que la ciudadanía está incrédula del SARS-COV2.

Facebook: Mercado Libre de Motozintla

Elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la policía llegaron a la clínica, donde tendieron un cerco.

Facebook: Mercado Libre de Motozintla

A la fecha, van tres casos detectados en Motozintla: el primero falleció, el segundo fue trasladado a Tapachula, por complicaciones en su estado de salud, y el tercero se encuentra internado en dicha clínica del IMSS.

Con información de Proceso y El Universal. 

Te puede interesar: 

Servicios funerarios para fallecidos por coronavirus serán gratuitos en CDMX

Así puedes recibir información del IMSS si eres familiar de pacientes con COVID-19

No vamos a militarizar la respuesta de salud pública: López-Gatell en vísperas del pico más alto de COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button