CoronavirusMundoNoticias

Misterioso síndrome lleva al hospital a 10 niños; lo asocian con coronavirus

La hospitalización de los niños se dio entre el 17 de abril y el 1 de mayo de este año

Tras detectar un misterioso síndrome, 15 niños fueron hospitalizados en Nueva York, pues los médicos aún no han descifrado de qué se trata.

El Departamento de Salud de Nueva York informó que los pacientes, con edades entre los 2 y 15 años, mostraron síntomas de la rara enfermedad Kawasaki (también conocida con el nombre de síndrome del shock tóxico), lo cual produce la inflamación de los vasos sanguíneos.

La hospitalización de los niños se dio entre el 17 de abril y el 1 de mayo de 2020, “todos los pacientes tenían fiebre y más de la mitad presentó sarpullido, dolor abdominal, vómitos o diarrea. Los síntomas respiratorios fueron reportados en menos de la mitad de los pacientes”.

Además, se detalló que cuatro de los infantes dieron positivo en SARS-CoV-2 (COVID-19) y 10 dieron negativo; uno más al principio resultó indeterminado pero en la segunda prueba dio negativo.

Al respecto, Howard A. Zucker, comisionado de Salud del estado citado por el The New York Times, dijo que los funcionarios estaban investigando el síndrome inexplicable.

El síndrome ha recibido una atención creciente en las últimas semanas, ya que comenzaron a aparecer casos en países europeos muy afectados por el coronavirus.

Cabe mencionar que pediatras británicos fueron los primeros en dar la voz de alarma. Luego España, Italia, Francia y Bélgica describieron casos similares de este cuadro clínico inusual.

Te puede interesar: Pese a coronavirus, envío de remesas a México alcanza máximo histórico: Banxico

Con información de Univision

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button