CoronavirusMéxicoNoticias

Mercado “Pescaditos” cierra para evitar propagación de coronavirus

Los comerciantes acordaron el cierre total del mercado durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria

Como medida preventiva en fase 3 de contingencia sanitaria por el coronavirus, la alcaldía de Coyoacán y locatarios del mercado “Pescaditos”, de manera voluntaria, decidieron cerrar sus puertas al público pensando en la salud de comerciantes y vecinos de la colonia Santa Úrsula.

Luego de varias reuniones, los comerciantes acordaron -en su mayoría- el cierre total del mercado durante el tiempo que dure la emergencia en apoyo a las medidas sanitarias y a las bajas ventas, así como por la poca disposición de las personas a respetar los protocolos de higiene.

El alcalde Manuel Negrete Arias agradeció la solidaridad de los locatarios e invitó a otros mercados y tianguis a asumir con responsabilidad los protocolos sanitarios y, de ser necesario, también al cierre total para evitar más contagios.

Asimismo, Negrete Arias reiteró el llamado a los coyoacanenses y a la población en general a quedarse en casa, seguir las recomendaciones sanitarias y mantenerse informados a través de los canales oficiales de la demarcación e instituciones de gobierno.

Te puede interesar: ¡Ni el 10 de mayo! 5 panteones serán cerrados en Coyoacán

Samuel García propone iniciativa para proteger a mujeres de la violencia durante la pandemia

Hombre que amenazó con quemar hospital en Morelos muere por COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button