Sin flores para mamá: Cerrarán mercado de Jamaica por Covid-19

El famoso mercado de las flores estará cerrado a partir del día 7 hasta el 17 de mayo.

Con motivo de evitar aglomeraciones y como medida preventiva ante emergencia sanitaria por Covid-19 , autoridades de la alcaldía Venustiano Carranzade la Ciudad de México(CDMX) decidieron que el Mercado de Jamaica, famoso por vender sus flores estará cerrado a partir del próximo jueves 7 y hasta el 17 de mayo.

Esto quiere decir que para el Día de las Madres, el mercado de Jamaica no podrá vender los populares arreglos para poderlos regalar.

Fue el mismo alcalde Julio César Moreno, quien dio la noticia a través de su cuenta de Twitter, esto es para evitar que “en la semana de mayor contagio los asistentes a este mercado regalen la enfermedad Covid-19 en el Día de las Madres”.

Por tu salud y la de tu familia, la alcaldía @A_VCarranza acuerda con locatarios y Mesa Directiva, el cierre temporal del 7 al 17 de mayo del mercado Jamaica Flores para evitar contagios del #COVID19mx en el Día de las Madres”, escribió. 

https://twitter.com/julioc_moreno/status/1257692076969537538?s=20

Día de las madres en tiempos de Covid-19

El festejo a las mamás del próximo 10 de mayo, inmersos en la curva más alta de contagios por el Covid-19, será atípico, sin abrazos, ni flores, sin ir a comer a un restaurante, sin música, y como consecuencia con pérdidas en el sector comercial y de servicios de hasta de 36 mil millones de pesos.

En entrevista con Notimex, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), a través del presidente de las Cadenas de Restaurantes, Germán González, reconoció que el Día de las Madres es la mejor fecha del año para sus agremiados.

Cada 10 de mayo en México, las ventas se elevan hasta 300 por ciento, con una derrama a nivel nacional de mil 500 millones de pesos.

 

También te puede interesar:

¿Cómo celebrar el día de las madres en casa por la cuarentena?

Ideas de regalos para obsequiar el Día de la Madre durante la cuarentena

Salir de la versión móvil