MundoNoticias

Kim Jong-un no está muerto, el pueblo ama a su líder: representante occidental de Corea del Norte

Alejandro Cao aseveró que el pueblo norcoreano ama a Kim Jong-un

El representante occidental de Corea del Norte en las relaciones con Occidente, Alejandro Cao de Benós de Les y Pérez, afirmó que la mayoría de la información sobre dicho país es falsa o exagerada.

Lo anterior, debido a que en su mayoría creen que es una dinastía, pero “eso no es así, el líder es votado por el pueblo y renovado cada 5 años”.

“El pueblo ama a su líder, ninguna nación puede conservar su sistema político si no cuenta con el apoyo popular… Corea del Norte es un país que vive como una gran familia que avanza hacia el futuro”, afirmó el representante en entrevista con Oscar Mario Beteta en Radio Fórmula.

En lo que respecta a la supuesta muerte de Kim Jong-un, Alejandro Cao destacó que “todo es falso, de hecho lo dieron por muerto, todo muestra el sensacionalismo que hay contra nuestro país, se ha demostrado que los medios falsifican información”.

Además, aseguró que el país sigue en guerra con Estados Unidos, pues “no se ha firmado formalmente un cese al fuego”.

“Trump en un principio quería destruir a Corea del Norte, lo que hizo la República es armarse hasta los dientes con poder nuclear y termonuclear, es entonces cuándo Trump decide tomar la vía diplomática”, destacó Cao de Benós

No obstante, informó que Corea del Norte ha cumplido su promesa de no utilizar armamento nuclear, aunque norteamérica no ha retirado imposiciones comerciales y las ha aumentado.

“Nuestro gobierno desea la paz pero cuando te están amenazando no queda de otra más que defenderse”, concluyó. 

Te puede interesar: El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un está desaparecido

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button