score
CoronavirusMéxicoNoticias

Hombre se niega a usar cubrebocas en el Metro y termina detenido (VIDEO)

El sujeto agredió a elementos de seguridad en su intento por ingresar a la estación Gómez Farías sin protector

Pese a que desde el pasado viernes 17 de abril, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que el uso de cubrebocas sería obligatorio entre los usuarios a fin de evitar posibles contagios de coronavirus (COVID-19), aún muchas personas siguen sin acatar dicha medida.

Es el caso de un sujeto que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México por no portar la herramienta de seguridad en su intento por ingresar a la estación Gómez Farías, correspondiente a la Línea 1, por lo que fue remitido ante el Juez Cívico.

“Al realizar sus labores en la estación del Metro Gómez Farías de la Línea 1, los oficiales observaron que un hombre intentó entrar sin cubrebocas, por lo que le indicaron que era necesario usarlo para proteger su salud y la de los usuarios del Metro, además mostraron el anuncio con las medidas de prevención sanitaria que se colocó en el acceso con las indicaciones para tomar el servicio de transporte”, señaló la SSC a través de un comunicado.

Sin embargo, el hombre de 32 años de edad se negó a utilizar el protector y comenzó agredir física y verbalmente a los oficiales, por lo que los uniformados lo contuvieron y trasladaron ante el Juez Cívico, quien emitió la boleta de remisión por los hechos acontecidos.

El momento de su detención fue grabado en video por usuarios del Metro, donde se puede ver a tres elementos de la SSC sometiendo al sujeto.

Durante su detención el hombre gritó: ¡No me quiero poner cubrebocas, no es a huevo! Me van a robar. Grábelos jefa, grábelos”.

Por su parte, tanto la Secretaría de Seguridad como el Metro hicieron un llamado a la ciudadanía a permanecer en sus domicilios y atender las indicaciones lanzadas por autoridades sanitarias para proteger su salud al utilizar el transporte público.

También te puede interesar:

Para evitar propagación del Covid-19, tomamos decisiones junto con gobierno de CDMX: Del Mazo



Artículos Relacionados

Back to top button