score
AudioCoronavirusEn los Tiempos de la RadioMéxicoNoticias

Periodista desmiente a Elektra: No cumple con medidas de salubridad y vende hasta sartenes

En entrevista, la vocera de Elektra aseguró que las tiendas sí cumplen con las medidas de salubridad y que siguen abiertas porque ofrecen servicios de primera necesidad

Ayer, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde informó que Elektra está en la lista de tiendas no esenciales que se niegan a cerrar en plena fase 3 de la epidemia del COVID-19 en el país.

El periodista Humberto Padgett recorrió una de las sucursales de la tienda de Grupo de Salinas y confirmó que el personal cumple no con las medidas de sana distancia, lo contrario a lo que indicó la empresa en un comunicado.

“Para garantizar la seguridad y salud de nuestros colaboradores y clientes, en el 100% de las sucursales y oficinas de Elektra se cumplen con todas las medidas de protección e higiene dictadas por la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud”, señala el comunicado.

En el noticiero Por la mañana, Padgett contó que los vendedores atienden a los clientes a una distancia de menos de metro y medio, además en las filas de los bancos, el personal tampoco les piden a los cuentahabientes guardar la distancia que indican las autoridades sanitarias.

Versión de Grupo Elektra

El comunicado de Elektra señala que también suspendió la venta de productos no esenciales, sin embargo, Padgett señaló que las áreas donde están ese tipo de productos sí están acordonadas, pero si uno de los clientes se interesa por uno de ellos, se lo venden.

Asimismo, destacó que no todo el personal usaba cubrebocas y tampoco utilizan guantes, por lo que en algunos departamentos de la tienda, los vendedores tienen contacto directo con los clientes.

Por su parte, Sara Soriano de Teresa, vocera de Grupo Elektra, insistió que en las tiendas sí cumplen con las medidas de salubridad y reiteró que siguen abiertas porque ofrecen servicios y venden productos de primera necesidad.

“En esta etapa de emergencia hay que estar más cerca, para poder permitir transformar la realidad de nuestros clientes y mejorar su calidad de vida y para poder atender el quédate en casa”, dijo la vocera en entrevista con Óscar Mario Beteta en el noticiero En los tiempos de la radio.

Te puede interesar: 

López-Gatell ¡ya tiene club de fans! y te dicen cómo obtener una FOTO con él

“No besar el cuerpo”: IMSS publica protocolo para funerales de fallecidos por coronavirus

¿Qué significa que se haya aplanado la curva de contagios de coronavirus en México?



Artículos Relacionados

Back to top button