CoronavirusMéxicoNoticias

¿Cómo saber si estoy dado de alta en el IMSS y mi patrón está pagando a tiempo?

Para saber si tu contratante (patrón) te está pagando tu seguridad social en tiempo y forma, debes realizar los siguientes pasos

En plena emergencia sanitaria causada por la expansión de la COVID-19, es importante que sepas si estás dado de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y bajo qué esquema.

Si eres derechohabiente, estás en tu derecho de solicitar una constancia de vigencia de derechos, misma que puedes pedir a través de la página de los servicios digitales del IMSS. 

Para saber si tu contratante (patrón) te está pagando tu seguridad social en tiempo y forma, debes realizar los siguientes pasos:

  1. Ten a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal.
  2. Consulta tu Vigencia de Derechos en la página http://www.imss.gob.mx/faq/como-saber-si-estoy-dado-alta

Una vez que accedas, deberás llenar el formulario con tu cuenta de correo electrónico, tu CURP y tu número de seguridad social (NSS).

https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/

Beneficios

Los beneficios que obtendrás al ingresar a esta página serán:

  • Obtendrás información de la clínica que te corresponde.
  • Incluye los datos de tu último patrón.

Con esta ‘Vigencia de tus Derechos’ sabrás con exactitud cómo está el status de tu seguridad social, y es que algunos patrones dejan de pagar este derecho sin que el empleador se de cuenta, pues sigue recibiendo su sueldo vía nómina cada mes.

Recuerda: si tu empresa no ha pagado este derecho que te corresponde por ley, no podrás atenderte en el IMSS.

Sucede lo mismo si perdiste tu empleo; tendrás un lapso de ocho días para perder todo derecho en la institución de salud pública.

 

Con información de Infobae.

También te puede interesar:  El COVID es una mentira: En Motozintla intentan sacar a paciente contagiado de clínica del IMSS

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button