AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Denuncian desabasto de medicamento para quimioterapia de niños en medio de la pandemia

Israel Rivas, padre de una niña con cáncer, agregó que han notificado del desabasto al subsecretario López-Gatell; no han recibido respuesta.

Padres de niños con cáncer alertaron que existe desabasto de medicamento para el tratamiento de sus hijos.

Los familiares acusaron que desde hace más de 10 días no hay medicamento para quimioterapias llamado Ciclofosfamida. Detallaron que este fármaco no está presente en hospitales públicos e incluso tampoco ha sido surtido en farmacias privadas, detalló Israel Rivas a Ciro Gómez Leyva en el espacio Por la Mañana, de Radio Fórmula.

Hemos sido pacientes, sabemos que se está por una situación muy compleja en materia de salud. […] Lo más alarmante es que ni siquiera lo podemos conseguir en farmacias. […] Nos dimos a la tarea de llamar a las farmacias especializadas oncológicas  y nos dicen que no lo están produciendo en este momento”, declaró el padre de una niña con cáncer.

El Movimiento de Mamás y Papás de Niños con Cáncer expresó su temor porque este desabasto se extienda a otros medicamentos oncológicos y pidió que no se interrumpan los tratamientos de sus hijos.

Hemos sido tolerantes, pero el cáncer no lo será con nuestros hijos sí interrumpen sus tratamientos o bien si estos protocolos son alterados o modificados”, aseguraron en un comunicado.

Agregaron que han notificado de esta situación al subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, pero no han recibido respuesta.

MovimientoNacionalPorLaSaludMartes 05 de abril del 2020A los medios de comunicación Nacionales e Internacionales. A…

Posted by UR Nezahualcoyotl – Expresión Víctor Henry on Monday, May 4, 2020

Con información de El Heraldo de México. 

 

Te puede interesar: 

¿Qué es la Batalla de Puebla, que se conmemora este 5 de mayo?

“El COVID es una mentira”: En Motozintla intentan sacar a paciente contagiado de clínica del IMSS

Servicios funerarios para fallecidos por coronavirus serán gratuitos en CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button