score
AudioLópez DórigaMéxicoNoticias

¡Histórico!: Acapulco registra cero ocupación hotelera por primera vez

El gobernador de Guerrero refirió que es la primera vez en la historia que el puerto de Acapulco registra cero ocupación hotelera.

Héctor Astudillo, gobernador del estado de Guerrero, confirmó que, por primera vez en la historia, el puerto de Acapulco registró cero ocupación hotelera.

Esta dramática situación es consecuencia de la pandemia de coronavirus COVID-19, enfermedad que tiene en cuarentena a gran parte de los países del mundo.

“El turismo era para Guerrero su rostro agradable, lo sigo afirmando, el problema es que hoy tenemos cerrados alrededor de 200 hoteles en el estado, muchos restaurantes y muchas personas están en la zozobra de qué van a vivir”, refirió el mandatario estatal en entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga.

“Hoy en Acapulco tenemos cero ocupación [hotelera], esto es, no tenemos ocupada una habitación de todas las habitaciones que tenemos en Acapulco, en Ixtapa Zihuatanejo y en Taxco, eso es histórico” dijo Héctor Astudillo en la conversación transmitida a través de la señal de Grupo Fórmula.

El político priista refirió que la derrama económica que deja el turismo en su estado es sumamente importante, pero ante esta emergencia sanitaria es un “castillo que se ha deshecho en las últimas semanas”.

El gobernador de Guerrero también refirió que en ese estado, uno de los más pobres del país, se lleva a cabo un Plan Alimentario que consiste en la repartición de despensas y en el establecimiento de acuerdos con tortilleros para que no aumenten el precio del insumo durante la cuarentena.

También te puede interesar:

Imágenes impresionantes: Fuerte incendio consume Torre Abbco en Emiratos Árabes Unidos

Para evitar propagación del Covid-19, tomamos decisiones junto con gobierno de CDMX: Del Mazo

¡El peor platillo del mundo!: Presentan un pájaro muerto y crudo en MasterChef (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button