MéxicoNoticias

Aprende en Casa quinto y sexto de primaria: Preguntas de tarea 5 de mayo

Estos son los temas, preguntas y actividades que se abordaron este martes en el nuevo programa de la SEP

El programa “Aprende en Casa” lanzado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) sigue su curso, por ello te traemos los temas, preguntas y actividades que se abordaron este martes 5 de mayo para que puedas concluir los ejercicios junto con tus hijos de manera exitosa.

La información que te presentamos a continuación es enfocada en aquellos alumnos de quinto y sexto de primaria donde este martes se abordaron las materias de Lengua Materna. Español, Ciencias Naturales, Artes y Matemáticas.

Recuerda que estas preguntas y las actividades o ejercicios que realices junto con tus hijos diariamente deben integrarlos en la “Carpeta de Experiencias“ que será entregada al profesor cuando se reanuden las clases presenciales.

Lengua Materna. Español

Tema: Y tú ¿qué opinas?

Objetivo: Aprenderás a identificar las diferencias entre expresar una opinión y referir un hecho.

Preguntas:

De lo videos: Yo soy Malala ¿Qué te pareció? y Malala: “Gracias a mi madre por inspirarme”.

  1. ¿Cuál sería la diferencia entre un video y el otro?
  2. ¿Qué elementos puedes considerar para identificar la opinión de los hechos?

Del video: ¿Cómo saber que no es verdad? – estrategias para pensar

  1. ¿En qué situaciones podrías utilizar cada uno de las estrategias que propone?
  2. ¿Cómo podrías utilizar, estas estrategias, para identificar cuando algún texto o audio nos habla de opiniones o de hechos?

Videos de apoyo:

Yo soy Malala ¿Qué te pareció?

Malala: “Gracias a mi madre por inspirarme”.

¿Cómo saber que no es verdad? – estrategias para pensar

 

Ciencias Naturales

Tema: La fuerza del viento

Objetivo: Aprenderás a aplicar habilidades, actitudes y valores de la formación científica básica durante la planeación, el desarrollo, la comunicación y la evaluación de un proyecto de tu interés.

Preguntas:

Del video: Maravillas modernas – Energías renovables

  1. ¿Qué más sabes sobre el proceso para generar la energía eólica?
  2. ¿Cuáles preguntas te surgen al ver el video?

De los videos: Cómo hacer una hélice de viento con una botella de pet e Increíble Maqueta de Mini Generador Eólico para la Escuela.

  1. Escribe en tu cuaderno tus reflexiones sobre la generación de energía eólica y cómo se transforma en energía eléctrica, ¿Por qué los aerogeneradores deben tener esas características?

Videos de apoyo:

Maravillas Modernas Energía Renovable

Cómo hacer una hélice de viento con una botella de pet

Increíble Maqueta de Mini Generador Eólico para la Escuela

Artes

Tema: Puedo interpretar mi realidad

Objetivo: Aprenderás a reconocer movimientos y sonidos reales de personas, animales y cosas, y los reinterpretarás utilizando la ficción.

Preguntas:

De los videos: Animales en movimiento, El famoso imitador de animales del mundo, Personas camufladas en body painting, 6 Wild animal walk movements y Representar el movimiento a través del cuerpo.

  1. ¿Cuáles movimientos o sonidos te gustaría hacer?
  2. ¿Lo has intentado antes?
  3. ¿Qué movimientos y sonidos harías para imitar un pez?

Del video:  Sonidos de animales (reto interactivo)

  1. ¿Cómo te fue?, ¿Cuántos identificaste?

Videos de apoyo:

Animales en movimiento

El famoso imitador de animales del mundo

Personas camufladas en body painting

6 Wild animal walk movements

Representar el movimiento a través del cuerpo

Sonidos de animales (reto interactivo)

 

Matemáticas

Tema: Transformamos fracciones

Objetivo: Aprenderás a convertir fracciones decimales a escritura decimal y viceversa. Además de la aproximación de algunas fracciones no decimales usando la notación decimal.

Preguntas:

Del video: El hombre que calculaba

  1. ¿Cómo podríamos saber cuántos camellos le corresponden a cada hermano en realidad? ¿Qué operaciones matemáticas podríamos hacer para averiguarlo?

Del video: ¿Podrás resolver este acertijo? Los 35 camellos

  1. ¿Estás convencida o convencido con esta respuesta?

De los videos: Conversión de fracciones decimales a números decimales y Convirtiendo fracciones a números decimales. Ejemplo

  1. ¿Cuántos camellos representa ½ de 35 y de 36 camellos?
  2. ¿Cuántos camellos representa 1/3 de 35 y de 36 camellos?
  3. ¿Cuántos camellos representa 1/9 de 35 y de 36 camellos?

Videos de apoyo:

El hombre que calculaba

¿Podrás resolver este acertijo? Los 35 camellos

Conversión de fracciones decimales a números decimales

Convirtiendo fracciones a números decimales. Ejemplo

También te puede interesar:

Aprende en casa quinto y sexto de primaria: Preguntas de tarea 4 de mayo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button