score
CoronavirusNoticias

Últimas noticias sobre el coronavirus en México 04 de mayo de 2020

Al día 3 de mayo, la Secretaría de Salud confirmó que en México existen 23,471 casos confirmados, 6,933 confirmados activos y 12,664 sospechosos por COVID-19

ACTUALIZACIÓN 21:00 HORAS

 

No soy tan optimista de que tengamos vacuna contra COVID-19 pronto: López-Gatell

 

A pesar de que en el mundo ya se está investigando una vacuna contra el Coronavirus, Hugo López-Gatell afirmó que no es “tan optimista” de que ésta se encuentre pronto.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud dijo que podrían pasar 2 o 3 años, mínimo, para hallar la vacuna contra la COVID-19.

No soy tan optimista de que tengamos una vacuna pronto (contra la COVID-19). Efectivamente hay algunas iniciativas en el mundo para el potencial desarrollo de vacunas. Pero nunca se ha visto que nunca vacuna se logre tener en un periodo sumamente rápido. Podríamos hablar de 4 o 5 años”, dijo el subsecretario de Salud.

No vamos a militarizar la respuesta de salud pública: López-Gatell en vísperas del pico más alto de COVID-19

Aunque se acerca el pico más alto de COVID-19 que se prevé a través de modelos matemáticos, Hugo López-Gatell afirmó que no se van a militarizar las medidas contra la epidemia.

En conferencia de prensa este lunes, el subsecretario de Salud explicó que por eso, a través de la ley, se restringieron las actividades principales que hacen que la gente salga de casa. Estas son trabajo, escuela y recreación. Así, ante la COVID-19, no tendrán que usar la fuerza pública, aseveró.

No tenemos plan alguno de militarizar la respuesta de salud pública. No se va a implantar toques de queda, estados de excepción ni se va a usar la fuerza pública como mecanismo de coerción. Las intervenciones de salud pública (contra la COVID-19) fueron analizadas para que restringieran las actividades que las personas salen de casa”, explicó López-Gatell.

 

 

Suman este lunes 24 mil 905 casos de Coronavirus en México y 2,271 muertes

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este lunes 4 de mayo que ya hay 24 mil 905 casos de Coronavirus confirmados en México, así como 2 mil 271 muertes oficiales.

Desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología y vocero de COVID-19 en el país, recordó que estamos en el día 43 de la Jornada Nacional de Sana Distancia (JNSD). Y detalló que, de los más de 24 mil casos de Coronavirus acumulados, actualmente se encuentran activos 6 mil 696.

 

Se recuperan pacientes de COVID-19 que fueron tratados con plasma en Nuevo León

 

El titular de la Secretaría de Salud del estado de Nuevo LeónManuel de la O Cavazos, detalló que pacientes graves con coronavirus COVID-19 se han rehabilitado luego de someterse a un tratamiento con plasma de personas que también padecieron la enfermedad y lograron recuperarse de ella.

El funcionario dio detalles del tratamiento en entrevista con la periodista Denise Maerker, para el programa Atando Cabos que se transmite por la señal de Grupo Fórmula.

“Estamos utilizando el plasma de pacientes convalecientes para tratar a los pacientes con COVID-19. Nos ha dado resultados, hasta este momento, halagadores. Hemos aplicado plasma a diez pacientes, de los cuales ocho se han recuperado y uno está recibiendo plasma en este momento (…) El otro tiene un pulmón artificial”, Manuel de la O Cavazos.

 

 

 

Al día 3 de mayo, la Secretaría de Salud confirmó que en México existen 23,471 casos confirmados, 6,933 confirmados activos y 12,664 sospechosos por COVID-19.

Se han registrado 59,704 negativos, 2,154 defunciones confirmadas, 191 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 95,839 personas.

Llega a México octavo cargamento con insumos médicos contra COVID-19

Esta noche llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (ACIM) el octavo cargamento con insumos médicos comprado por el Gobierno de México a China, para enfrentar la emergencia sanitaria del COVID-19.

La carga está compuesta por 800 mil máscaras quirúrgicas y 100 mil gogles, adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar, provenientes de la ciudad de Shanghái, para complementar el abasto nacional y proteger a los trabajadores de la salud que hacen frente a la pandemia.

Entregan Sedena y Fuerza Aérea insumos médicos en tres entidades

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México, con motivo de la pandemia de COVID-19, elementos del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicanos aplicaron el Plan DN-III-E, y trasladaron insumos médicos de la Ciudad de México a Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán.

En comunicado, la corporación informó que el 30 de abril se destinó un avión “HÉRCULES” C-130 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, para llevar a Mérida, Yucatán cinco toneladas de equipamiento hospitalario y una tonelada de insumos médicos.

 

Confirman 433 casos de COVID-19 en Morelos

Confirman 433 casos de coronavirus COVID-19, por 580 descartados, tienen como sospechosos 264 y el registro de 50 defunciones en el estado de Morelos.

La Secretaría de Salud estatal informó además que  los nuevos pacientes son seis mujeres de los municipios de Cuautla, Jojutla y Cuernavaca que se encuentran en aislamiento domiciliario.

Además hay siete hombres de Ayala, Cuautla, Xoxocotla, Tlayacapan y Cuernavaca, de los cuales cinco mantienen aislamiento domiciliario, uno está hospitalizado reportado como grave y uno como no grave.

 

Con información de Notimex,

También te puede interesar: Hoy arrancan los planes DN-III y Marina para reforzar estrategia contra coronavirus



Artículos Relacionados

Back to top button